Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

“Un nuevo comienzo. Hasiera berri bat”, lema del 9º Congreso de los Socialistas Vascos

Miguel Ángel Morales: “Queremos liderar desde el PSE-EE el reto la recuperación económica y social, y afrontar las grandes reformas que marcarán nuestro futuro. En este Congreso, vamos a tomar impulso para aumentar nuestros apoyos en una nueva etapa llena de éxitos”

Los ministros José Manuel Albares y Diana Morant participarán en las actividades complementarias de la jornada del sábado 20

Foto 1
Miguel Angel Morales, Secretario de Organización del PSE-EE | Foto: Socialistas Vascos

El Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE) celebrará los próximos 20 y 21 de noviembre su 9º Congreso bajo el lema “Un nuevo comienzo. Hasiera berri bat”, con el que quiere subrayar la trascendencia del momento que vive la sociedad vasca; las respuestas que, alineadas con la socialdemocracia europea, proponen los Socialistas Vascos a los retos y los desafíos del futuro; y el cambio de liderazgo, con la reciente elección Eneko Andueza como Secretario General.

La conocida reflexión del histórico socialista alemán Willy Brandt sobre la capacidad de la socialdemocracia para afrontar “nuevos comienzos”, aunque siempre sobre una trayectoria de compromiso con sus principios -la defensa del Estado del Bienestar, el valor de lo público, y el objetivo de la justicia social- ha inspirado la elección del lema de esta cita congresual.

"Los Socialistas Vascos queremos liderar el reto la recuperación económica y social de Euskadi, y afrontar las grandes reformas que marcarán nuestro futuro. Gobernamos las principales instituciones e impulsamos políticas fundamentales para el bienestar de la ciudadanía. En este 9º Congreso, vamos a tomar impulso para aumentar nuestros apoyos y la confianza en una nueva etapa llena de éxitos”, ha señalado el Secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales.

El palacio Euskalduna acogerá en esta doble jornada a los 354 delegados elegidos por las asambleas de los tres territorios y a un buen número de invitados. En la mañana del sábado, la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, expondrá el informe de gestión. Además, está prevista la participación de los líderes sindicales Raúl Arza -UGT Euskadi- y Loli García -CCOO Euskadi-; y del Secretario General de Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz), Víctor Trimiño. Por la tarde, tendrán lugar los debates de las ponencias, política y de organización.

A la espera de cerrar el programa completo, el sábado por la tarde está prevista la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y de la Secretaria de Ciencia, Investigación y Universidades del PSOE y ministra 2 de Ciencia e Innovación, Diana Morant. El primero participará en el diálogo “Un nuevo comienzo con Europa” con Eneko Andueza y la europarlamentaria Eider Gardiazabal, con la Unión Europea como telón de fondo y origen de muchas de las cuestiones que, de una u otra forma, forman parte ya del presente de vascos y vascas o lo serán de un futuro inmediato.

También como parte de la programación complementaria de los debates de los delegados, la ministra Diana Morant mantendrá un diálogo con Andueza “Un nuevo comienzo con ciencia e innovación”, en el que analizará el papel de la ciencia, la innovación y la investigación a la hora de favorecer la competitividad de España en el entorno internacional y su conexión con los proyectos locales.