Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Queremos un Gobierno fuerte, progresista, garante de la igualdad de oportunidades”

El Secretario General del PSE-EE aboga por “un futuro mejor, sin distracciones, ni enredos” en la primera intervención ante el grupo parlamentario, que se ha acreditado en la Cámara vasca

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, en el Parlamento Vasco junto al resto de parlamentarios y parlamentarias del PSE-EE | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha advertido de que se tomará el tiempo necesario en las negociaciones para conformar un nuevo Gobierno Vasco, del que ha dicho que deberá ser “fuerte, progresista y garantizar la igualdad de oportunidades” en Euskadi. Andueza ha abogado por un programa ambicioso, que permita afrontar retos como la recuperación de la calidad en el sistema de salud, la transición energética, la movilidad sostenible, el empleo digno, la digitalización de la industria o el acceso a la vivienda.

“Hemos abierto una negociación con el PNV que esperamos que arroje resultados en breve, pero queremos que sea efectiva, que sirva para diseñar un programa ambicioso, que dé respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentamos, y que permita conformar un Gobierno fuerte, progresista, garante de la igualdad de oportunidades. No vamos a perder el tiempo, pero vamos a dedicar el que haga falta para sellar el acuerdo que merece esa Euskadi que aspira a mirar al futuro”, ha asegurado.

Los doce parlamentarios y parlamentarias del PSE-EE han cumplimentado el trámite de la acreditación en la Cámara vasca y han mantenido después una reunión en la que el Secretario General ha hecho referencias, de nuevo, a las prioridades que se ha marcado para la próxima legislatura.

“Cada vez que hago una relación de nuestras prioridades, se especula con que los socialistas quieren dirigir tal o cual departamento. Lo que queremos es garantizar un futuro mejor, sin distracciones, sin enredos. Y vamos a trabajar por estar cerca de ese objetivo, que es, por cierto, el mismo que nos ha movido en los 145 años de vida del Partido Socialista, una cifra que alcanzamos la semana pasada”, ha señalado.

Andueza también ha subrayado la importancia del trabajo legislativo y ha mencionado algunos hitos de la pasada legislatura como las aprobaciones de la Ley del Sistema de Garantía de Ingresos, la Ley de Empleo, la Ley de Movilidad Sostenible o la del Estatuto de las Perdonas Consumidoras, además de otras como la de Educación o de Cambio Climático, que partieron de departamentos no dirigidos por los y las socialistas.

El líder socialista ha recordado el trabajo desarrollado en la campaña electoral. “Hemos luchado mucho, hemos pateado muchas calles, hemos subido a muchas tribunas y hemos escuchado a muchos vascos y vascas para llegar hasta aquí. Ahora tenemos la inmensa responsabilidad de defender nuestros principios y nuestro programa, que para eso nos han elegido. Hoy comienza el camino hacia una nueva legislatura en Euskadi, una legislatura que se presenta cargada de ilusión y de retos”, ha explicado.

Y ha recordado que los 150.000 votos cosechados son una aval para una manera diferente de hacer política y refuerzan el peso, la presencia y la capacidad de decisión del Partido Socialista.

“Otorgamos estabilidad a los gobiernos para que se dediquen a lo que se tienen que dedicar, a gobernar para las personas, y, al tiempo, defendemos las políticas progresistas, la igualdad de derechos y la justicia social. Nuestra presencia hoy aquí en el legislativo, en unas semanas, también en el próximo Gobierno Vasco, si nada se tuerce, tienen un claro objetivo, defendemos una manera de hacer política diferente, centrada en las personas, en resolver sus problemas, en dar solución a sus preocupaciones”, ha añadido.