Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   1º de mayo

Eneko Andueza: “Hay que salir a la calle para reivindicar nuestros derechos y defender una democracia en la que sobra el barro y la bronca”

El Secretario General del PSE-EE, asegura, en la manifestación del 1º de Mayo, que el proyecto socialista que lidera Pedro Sánchez está “más vivo que nunca” y es “más necesario” ante la derecha y la ultraderecha

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, junto a la representación socialista en la manifestación por el 1º de mayo celebrada en Bilbao | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha señalado que el 1º de Mayo es un momento indicado para salir a la calle a defender los derechos laborales, pero también una democracia que está en peligro por los ataques de la derecha y la ultraderecha, a las que ha acusado de deslegitimar y socavar las instituciones. Además, ha manifestado su confianza en que el PSOE, el presidente Pedro Sánchez y su Gobierno conseguirán esta legislatura continuar con su hoja de ruta para ampliar derechos y libertades.

“Hemos venido a celebrar y a reivindicar este 1º de mayo, el Día de los Trabajadores y de las Trabajadoras y lo hacemos en un contexto político complicado, en el que la derecha y la ultraderecha están empeñadas en incorporar barro y bronca, en deslegitimar las instituciones e, incluso, en poner en tela de juicio de la calidad democrática de este país. Es importantísimo que salgamos a la calle a reivindicar nuestros derechos laborales, nuestros derechos sociales, pero, sobre todo, una democracia en la que está muy de sobra ese barro y esa bronca”, ha explicado minutos antes de participar en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO en Bilbao.

Andueza ha encabezado la nutrida representación socialista, junto a otros compañeros y compañeras como el Secretario General del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres; el portavoz en el Congreso, Patxi López, la también diputada María Guijarro o la Secretaria de Política Institucional, Begoña Gil, además de otros miembros de la ejecutiva como Teresa Laespada, Ekain Rico, Pau Blasi, Patricia Campelo, Beatriz Gámiz o Nora Abete. 

Preguntado por el estado de ánimo de los y las socialistas tras la confirmación de que Pedro Sánchez continuará al frente del Gobierno, Andueza ha subrayado la unidad con la que el PSOE afronta una nueva etapa, que también se evidenció el sábado en el Comité Federal.

“Se mostró la unidad y la fortaleza de un partido que tiene muchísimo que decir en este país, sobre todo, con una legislatura por delante para seguir conquistando más derechos, más libertades, y para hacer frente a esa derecha y esa ultraderecha que el único que quieren incorporar en la política española es el barro, es la bronca en las instituciones e, incluso, el socavamiento de una democracia que tiene sus bases perfectamente sentadas en este país”, ha explicado.

Y ha considerado que el proyecto del PSOE es ahora más necesario si cabe: “El cierre de filas el pasado sábado fue evidente. El proyecto socialista está más vivo y sólido que nunca y, sobre todo, es más necesario que nunca, porque hay mucho en juego. El presidente ha mostrado él mismo sus ganas de seguir avanzando y seguir liderando este proyecto socialista, pero muy por encima de eso, este proyecto de país”.

Además, se ha referido también al apoyo de las formaciones políticas que hicieron posible la investidura. “Los partidos que apoyan al Gobierno son conscientes de lo que nos jugamos, del riesgo que corremos si le dan la espalda, porque eso supondría abrir la puerta a la derecha y a la extrema derecha, que lo único que quieren es destrozar nuestra democracia y socavar todos los derechos sociales que, con tanto esfuerzo, hemos conquistado tantas y tantas personas en este país”, ha subrayado.