Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDA DE TOTALIDAD

Sobre la mejora de la gestión de las ofertas de empleo público

Osakidetza se encuentra inmersa en el mayor proceso de estabilización de plantillas jamás acometido en la organización. Las OPE 2018-2019 y las OPE 2020-2021-2022 y de Estabilización de 2021 afectan a más de 11 mil plazas, habiéndose presentado a cada una de las dos convocatorias más de 100 mil personas. La dimensión de números unida a las condiciones temporales impuestas, primero por la COVID, y después por la obligación legal de culminar los procesos antes de diciembre de 2024, tiene como resultado un trabajo administrativo ingente para Osakidetza.

Consciente de este reto, el Parlamento Vasco insta al Departamento de Salud y Osakidetza a que siga acometiendo las actuaciones qué sean necesarias para llevar adelante la resolución de las dos OPE siguiendo los criterios fijados por el Parlamento la pasada legislatura para que el proceso se desarrolle con total transparencia e igualdad de oportunidades para todas las personas participantes, y muy especialmente en lo relativo a la competencia y lá autoridadde los tribunales de cada especialidad.