Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2020

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones #12J

Idoia Mendia: “Un Gobierno en el que estemos los Socialistas Vascos no va a plantear, ni siquiera a plazos, ningún proyecto de ruptura con España”

• La candidata a Lehendakari del PSE-EE defiende en un acto junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “un Gobierno de impuso social y de progreso, alejado de sectarismos y con bases éticas incuestionables”

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha defendido hoy la necesidad de que los Socialistas Vascos estén en el Gobierno Vasco porque son la única garantía de estabilidad y de evitar “proyectos de ruptura con España”. “Me presento a Lehendakari para que los socialistas lideremos Euskadi porque la mayoría de los vascos quieren el rescate social y nosotros somos la izquierda que sabe gobernar. Y un Gobierno donde estemos los socialistas no va a plantear, ni siquiera de forma disimulada ni a plazos, ningún proyecto de ruptura con España”, ha asegurado.

 

 

Idoia Mendia ha participado en un acto político en Bilbao junto al Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, al que también han asistido las ministras de Educación, Isabel Celáa, y de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. En su intervención ha manifestado que los Socialistas Vascos “somos los únicos que podemos trasladar la certeza de un Gobierno de impulso social, de progreso, alejado de sectarismos y de consultas, de un Gobierno con bases éticas incuestionables”. Así, ha recordado que hace cuatro años aseguró que “ni un voto socialista se utilizaría para estrategias nacionalistas, para rupturas o desestabilizar, que todos los votos socialistas eran para el empleo, para los servicios públicos, para la protección social”. “Y hemos cumplido con la palabra dada, hemos cerrado la legislatura con menos paro, menos precariedad, y más protección social”, ha constatado.

Mendia ha destacado que la propuesta socialista para la próxima legislatura incluye soluciones concretas y también “algo que ningún partido más puede ofrecer: fiabilidad y coherencia en todo lo que hagan sus gobiernos”. “Estas elecciones son el momento de hacer que todos los gobiernos vayan de la mano, es el momento en el que los vascos tienen la garantía socialista de que todas las instituciones van a colaborar sin dudar”, ha afirmado. Ha expresado su voluntad de “acordar y actuar para resolver lo urgente” pero también para “preparar un plan integral de reconstrucción, un plan para una generación” que incluirá “una reforma sanitaria, un pacto educativo y planes de digitalización y de transición ecológica”.

Ha anunciado que su primera medida como Lehendakari será convocar mesas de diálogo social, civil e interinstitucional para, entre todos los agentes, acordar la reconstrucción social y económica de Euskadi porque “a mí no me sobra nadie, no me sobra una idea ni una aportación”. “Haré lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta con todos los partidos, sin excepción. Yo quiero liderar un Gobierno que recupere el empleo, blinde los servicios públicos y refuerce la protección social y lo quiero hacer con todos. Los vascos que confían en Pedro saben que pueden confiar en los socialistas vascos”, ha concluido.

Foto 1