Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones #12J

Idoia Mendia: “Somos el espacio central de la izquierda vasca no nacionalista; creemos en la pluralidad y practicamos el acuerdo para gestionarla”

• La candidata a Lehendakari del PSE-EE reivindica “el proyecto de futuro” de los Socialistas Vascos frente a “las recetas mágicas y de hace dos siglos” que ofrecen otros partidos para resolver la crisis

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha presentado hoy a los Socialistas Vascos como “el espacio central de la izquierda vasca no nacionalista, que cree en la pluralidad y practica el acuerdo para gestionarla”. “Somos la izquierda fiable, un partido en el que puede confiar la mayoría social vasca que se siente progresista, que sabe que no es tiempo de salidas nacionalistas sino de conformar un Gobierno centrado en resolver los problemas de la gente”, ha afirmado. 

Idoia Mendia ha participado en un acto político en Vitoria-Gasteiz junto a la candidata por Álava, Gloria Sánchez, y la Secretaria General de los Socialistas Alaveses, Cristina González. En su intervención, ha criticado a quienes, “en estos tiempos de incertidumbre”, venden “recetas mágicas” o quienes “todavía creen que podemos salir adelante con recetas de hace dos siglos”. “Frente a todos ellos, nos presentamos con un proyecto de futuro, serio, riguroso, con el que nadie se quedará atrás”, ha explicado.

La líder socialista ha reivindicado el trabajo en Euskadi de los Socialistas Vascos, que “siempre hemos mirado adelante, incluso en los peores momentos”. “Para sacar a Euskadi de la caverna del terrorismo y devolver la libertad a los ciudadanos, para conquistar derechos para los trabajadores y para las mujeres y para construir la educación y la sanidad públicas”, ha recordado.

En todas estas ocasiones, ha añadido, el PSE-EE ha estado ahí, “rescatando a Euskadi y los vascos en cada momento de crisis e incertidumbre” y lo ha hecho “no limitándose a poner parches ni a tapar agujeros”, ha destacado. “En casa ocasión en que los Socialistas Vascos hemos gobernado, hemos modernizado al país, a nuestras empresas, a nuestra administración, a nuestros servicios públicos”, ha añadido.

Por su parte, Gloria Sánchez ha afirmado que “los Socialistas somos la garantía para que Euskadi no este uniformada ni por el nacionalismo, ni por la derecha”. “Somos la garantía para que en la gobernanza no haya espacio para el radicalismo independentista ni haya espacio para la extrema derecha”, ha explicado. En su opinión, “la ciudadanía vasca ni necesita ni quiere modelos de sociedad excluyentes y plagados de enfrentamientos; evitarlos sólo puede garantizarlo un gobierno socialista”, ha concluido.

Cristina González ha considerado que Euskadi necesita “valentía política para aparcar lo que divide y centrarse en la igualdad y en la solidaridad, en lo que une” y necesita también reforzar sus políticas públicas y sus servicios sociales y que su economía tenga el acompañamiento institucional”. Para responder a todo ello, ha agregado, “está el compromiso de los Socialistas Vascos, un compromiso avalado por una trayectoria que ahora se debe reforzar con el voto de los ciudadanos que apoyaron a Pedro Sánchez hace unos meses y que ahora volvemos a solicitar con los deberes hechos en Euskadi y en España”.        

 

Foto 1
Idoia Mendia interviene en el acto político celebrado en Vitoria-Gasteiz. | Foto: Socialistas Vascos