Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Abuztua 2020

AL AR AZ OG OR LR IG
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Idoia Mendia: “Pedimos el voto a los vascos progresistas que quieren un Gobierno centrado en la reconstrucción y no enredos de banderas y crispación”

La candidata a Lehendakari del PSE-EE llama a acudir a las urnas para “no dejar al azar el destino de Euskadi” y destaca que “cuantos más apoyos tengamos los Socialistas Vascos, habrá menos bronca y más acuerdos”
· El Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, arremete contra la derecha, que en lugar de “apoyarnos en el combate” contra la pandemia ha preferido “intentar derribar al Gobierno”

1. argazkia

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha pedido hoy el respaldo para los Socialistas Vascos a todos “los ciudadanos que se sienten progresistas y quieren un gobierno centrado en la reconstrucción social, a quienes creen que no es tiempo de distracciones, de enredos de banderas ni de crispación, a quienes creen que es tiempo de soluciones, de acuerdo y de cohesión social”. Tras llamar a acudir a las urnas el próximo domingo para “no dejar al       azar el destino de Euskadi”, ha resaltado que la candidatura del PSE-EE es la de “la izquierda responsable y no nacionalista que saber gobernar; cuantos más apoyos tengamos, habrá menos bronca y más acuerdos en beneficio de la ciudadanía”.

Idoia Mendia ha protagonizado hoy un acto en Barakaldo junto al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en el que ha reivindicado el espacio central de los Socialistas, fuera del cual “sólo quedan dos opciones: el nacionalismo, en sus distintas versiones, o el modelo de Gobierno de Díaz Ayuso, de sumas entre derechas y ultraderechas”.

Frente a ambas alternativas, ha apostado porque en estas elecciones “salga reforzado el proyecto progresista de los Socialistas en el Gobierno de España” y que éste pueda “contar con un aliado seguro, con un Gobierno vasco dispuesto a compartir”. “Nuestro rival es la desigualdad, y nuestro proyecto es de una salida justa, todos juntos y en una Euskadi donde quepamos todos”, ha añadido.

La líder socialista ha insistido en el “diálogo sin exclusiones y el acuerdo sin vetos” como único “método de éxito” para avanzar en la reconstrucción porque “sólo podemos sacar este país adelante si nos encontramos con el diferente para solucionar los problemas de la gente”. “Eso que empezamos a hacer los socialistas aquí en Euskadi es lo que practicamos en el conjunto de España. Y es una fórmula de éxito. La única fórmula de éxito”, ha destacado para apostar finalmente por actuar “con mucha serenidad, sin insultos y sin una sola propuesta que pueda añadir más incertidumbre, más problemas a los que ya tienen los ciudadanos”.

Por su parte, José Luis Ábalos ha defendido la gestión del Gobierno durante la pandemia y ha criticado a los partidos de la oposición que, en lugar de ayudar “en el combate” contra la Covid-19, “aprovecharon la oportunidad única para ellos de derribar a un gobierno constitucional y legítimo”. “Mientras unos nos dedicamos a que la población saliera cuanto antes de esta situación y saliera bien, ellos se dedicaron al cuanto peor mejor; y ahora que toca reconstruir este país, la derecha tampoco está”, ha denunciado.

El teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barakaldo Alfredo Retortillo ha destacado el trabajo de los Socialistas durante la pandemia en el Gobierno español, pero también en los ayuntamientos. “Han respondido en unas circunstancias muy difíciles, y han respondido además a aquellos que más necesitaban de su apoyo porque sabemos que cuando vienen mal dadas unos sufren más que otros y sabemos distinguir lo urgente y lo importante. Nadie puede decir que el Partido Socialista se arrugó o se distrajo con polémicas estériles, y otros muchos no pueden decir lo mismo”, ha manifestado. Por ello, ha pedido el apoyo al PSE-EE en estas elecciones para que “nadie se quede atrás”.