Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2024

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Votar a los que no van a poder parar al PP y a Vox, es regalarle votos a la derecha”

El Secretario General del PSE-EE destaca la importancia de “aunar esfuerzos” en torno al Partido Socialista en un acto celebrado en Vitoria-Gasteiz

Daniel Senderos: “El PP ha estado cuatro años negando a la ciudadanía española el más mínimo apoyo ante las adversidades y su única propuesta se resume en derogar todo lo hecho”

Julia Liberal: “La campaña del señor Feijóo ha sido poner en cuestión la convocatoria, poner en entredicho el proceso electoral, y dudar del trabajo de los trabajadores de Correos

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, acompañado por los cabeza de lista al Congreso y al Senado por Álava, Dani Senderos y Julia Liberal, la Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González, y la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha realizado un llamamiento para concentrar el voto en el Partido Socialista como medio más eficaz para evitar que la derecha llegue al poder. Andueza ha señalado que apostar por otras formaciones políticas en el contexto actual supondría aumentar las posibilidades de victoria de PP y Vox. “Votar a aquellos que no van a poder parar a PP y a Vox, es regalarle votos a la derecha”, ha indicado. 

En un acto celebrado en la Plaza de los Celedones de Oro de Vitoria-Gasteiz, que ha contado también con las intervenciones de los cabezas de lista al Congreso y el Senado por Álava, Dani Senderos y Julia Liberal, respectivamente, Andueza ha recalcado la importancia de “no perder ningún voto” al elegir partidos que no van a llegar al porcentaje mínimo para sacar un escaño o a formaciones que “no dicen a quién van a apoyar” en la investidura. “Es arriesgarse a votar pensando que van a hacer una cosa y luego hagan la contraria. Por eso, este domingo no hay más opciones que votar al Partido Socialista”, ha afirmado. 

El líder socialista, que ha agradecido a los empleados de Correos y a los medios de comunicación el desempeño de su trabajo en esta campaña, ha destacado algunas de las razones para confiar en su partido ya que “hablamos claro” a la gente y “hemos hecho una gestión” en unas condiciones difíciles, convirtiendo a España en un “ejemplo de gestión” en Europa frente a las trabas de “los que tanto dicen amar a España”. Y ha destacado el comportamiento de la economía y el empleo, con realidades tan constatables como la menor tasa de desempleo registrada en 14 años en Euskadi, un 7,4%, un dato conocido ayer. Además, ha destacado: “Somos un Gobierno honesto que no tiene que ocultar ningún pasado y puede mostrar sus teléfonos sin preocuparse por lo que hay dentro”. 

El Secretario General del PSE-EE ha asegurado que la campaña electoral ha evidenciado las contradicciones del PP ya que “cuando niegan que van a pactar con Vox, lo van a hacer”. “Tienes que saber que cuando digan que van a subir las pensiones, no lo van a hacer. Tienes que saber que cuando digan que van a luchar contra la violencia machista, van a eliminar el Ministerio de Igualdad. y tienes que saber que cuando digan que les importa el cambio climático, lo van a negar”, ha señalado. 

El cabeza de lista por Álava al Congreso de los Diputados, Daniel Senderos, ha explicado que hay tres requisitos a la hora de elegir en estas elecciones; el balance de cada partido, las propuestas para los próximos cuatro años y quién está cerca de cada persona, la derecha o la izquierda.

“En el balance de la derecha, no hay color y no hay balance. Cuatro años, diciendo, a todo que no. Cuatro años, el Partido Popular embarrando el campo, negando a toda la ciudadanía española el más mínimo apoyo ante las adversidades vividas. No hay propuestas en la derecha, porque su programa se resume en derogar todo lo hecho por el gobierno socialista”, ha explicado.

Respecto a quién está cerca de cada persona, ha destacado que el Partido Popular está cerca de los poderosos: “En quien está, cerca de ti, la derecha, o la izquierda, sí hay color, el color de los billetes que Feijoo quiere recuperar para las grandes fortunas, y los grandes beneficios de la banca y las empresas energéticas”. Según Senderos, Feijóo quiere, que ganen más, que se debilite el Estado, que haya menos recursos públicos y que se recorte, la sanidad, la educación, las pensiones y las políticas sociales”.

Daniel Senderos ha concluido destacando la importancia del 23 de julio. “El domingo se decide, si las pensiones seguirán revalorizándose y asegurándose, para las siguientes generaciones o si se recortarán y privatizarán. Si el empleo fijo seguirá acompañando a los trabajadores o si vuelve el precario. Si las mujeres, seguirán viviendo en un País, que se rige por la igualdad, o un país, donde el machismo, de Abascal y Feijóo, recupera posiciones”.

La candidata por Álava al Senado, Julia Liberal, por su parte, ha comparado todas las propuestas que los socialistas han presentado ante la ciudadanía en esta campaña frente a lo que se ha dedicado Feijóo. “Se ha dedicado a poner en cuestión la convocatoria de estas elecciones, a poner en entredicho el proceso electoral, a cuestionar el trabajo y la transparencia de los trabajadores de correos y ante todo a avisar de que derogarán todos los acuerdos de progreso llevados a cabo esta legislatura.”

“Nos importan las personas”

Julia Liberal ha afirmado que al Partido Popular no le preocupan los trabajadores y frente a sus únicas preocupaciones materiales, a los socialistas lo que les importan son las personas. “Nos importan los niños, para quienes queremos una educación gratuita y de calidad, nos importan los adolescentes, sus preocupaciones, su ocio y su salud mental, nos importan los jóvenes, sus trabajos precarios, sus sueldos mileuristas, sus dificultades para acceder al alquiler y a la compra de vivienda. Nos importan las mujeres, la brecha salarial y la de las pensiones, su derecho a ser madre o no, a formar una familia o no, a desarrollarse profesionalmente a no ser propiedad de nadie y a tener un Gobierno que las proteja. Nos preocupa la libertad personal de todas y cada una de las mujeres de este país. Nos importan nuestros mayores, que tanto lucharon para que este país cambiara.”

La candidata al Senado ha pedido el voto a todos los alaveses y alavesas tolerantes, que desean el bien para las demás personas: “Pido el voto para todos los alaveses tolerantes y de mente abierta que quieren vivir bien y que desean que su vecino también viva bien porque para los socialistas en Álava, en Euskadi y en España tenemos cabida todas las personas, no sólo las que tienen pedigrí”.