Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Entrevista en Radio Euskadi

Eneko Andueza: “No hay ninguna invasión competencial con la nueva Ley de Vivienda ya que es complementaria a la que ya tenemos en Euskadi”

El Secretario General del PSE-EE señala que la nueva norma sirve para “proteger al más vulnerable” en una entrevista en Boulevard de Radio Euskadi

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, durante la entrevista en Radio Euskadi | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha valorado positivamente el acuerdo para aprobar la nueva Ley de Vivienda impulsada por el Gobierno de España, la primera norma integral en esta materia de la democracia. Andueza ha destacado que esta nueva ley permitirá garantizar el acceso a la vivienda digna, especialmente a los colectivos más vulnerables, en condiciones más asequibles para la ciudadanía.

“No hay ninguna invasión competencial con la nueva Ley de Vivienda ya que es complementaria a la que ya tenemos en Euskadi. Servirá para proteger al más vulnerable y va a poner sobre la mesa la posibilidad de regular los alquileres para evitar un mercado especulativo”, ha afirmado.

El líder socialista ha señalado que esta nueva norma viene a dar “herramientas e instrumentos a los municipios y a las diputaciones forales” para ordenar la política de vivienda. “Es una ley pionera que nos sitúa en la vanguardia europea de las políticas de vivienda”, ha recalcado. Y ha negado que exista una invasión competencial ya que “viene a complementar la ley que ya tenemos” en Euskadi.

En ese sentido, Andueza también ha querido “poner en valor el ejercicio y la práctica de la buena política” señalando como ejemplo la labor ejercida por el departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes dirigido por el consejero socialista, Iñaki Arriola.