Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2024

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Durango

Eneko Andueza: “La vía del diálogo y del acuerdo entre diferentes son la fórmula para poder avanzar ante los retos que tiene Euskadi”

El Secretario General del PSE-EE destaca la reciente reforma de la RGI o las ayudas al comercio como ejemplo de “la forma de hacer” socialista “con una hoja de ruta clara y sin ruido”

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Durango, Jesica Ruiz | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha señalado la importancia del entendimiento entre diferentes como la mejor fórmula para que Euskadi pueda afrontar de la mejor manera posible los retos del futuro. Andueza ha subrayado el talante de los socialistas a la hora de mejorar el bienestar de toda la población proyectando una hoja de ruta basada en el trabajo y la transparencia.

En el acto de presentación de la edil y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Durango, Jesica Ruiz, como candidata a la Alcaldía de este municipio, Andueza ha puesto como ejemplo la reciente reforma de la RGI liderada por la vicelehendakari Idoia Mendia, y aprobada por una amplia mayoría del Parlamento Vasco, como modelo del papel fundamental que ejercen los socialistas en la política.

“La vía del diálogo y del acuerdo entre diferentes son la fórmula para poder avanzar ante los retos que tiene Euskadi. La pandemia ha evidenciado la necesidad de afrontar reformas que venían de antes, que teníamos ya detectadas y que son ya inaplazables. Lo estamos viendo estos días en Educación o en Sanidad, y creo que frente a ello, debemos avanzar con pasos firmes con una hoja de ruta clara y sin provocar desde las instituciones más problemas a la ciudadanía de los que ya tiene”, ha indicado. 

Eneko Andueza ha afirmado que el objetivo de los socialistas es trabajar siempre para la ciudadanía, atender al que peor lo está pasando, ampliar derechos y combatir las desigualdades, ya sea desde los gobiernos o desde la oposición. “En este contexto de incertidumbre lo que estamos haciendo desde todas las instituciones es ayudar a la recuperación económica y construir un escudo social para que nadie se quede atrás”, ha asegurado. 

El líder socialista ha remarcado que “no hay más que salir a la calle” para encontrar a un ciudadano beneficiado de las medidas impulsadas por los socialistas como los ERTEs, el Ingreso Mínimo Vital, el bono social eléctrico, el aumento en las becas a los estudiantes o la llegada a los negocios de los fondos Next Generation. “Esto es algo que tenemos que reivindicar”, ha señalado. 

El Secretario General del PSE-EE también ha puesto en valor el trabajo “espectacular” realizado por los Socialistas de Durango a lo largo de esta última legislatura. “Desde la oposición, con esfuerzo, ideas claras y determinación, os habéis hecho notar y habéis dejado clara la firma de los socialistas en este pueblo”, ha opinado. 

Por su parte, la edil socialista y candidata a la Alcaldía de Durango, Jesica Ruiz, ha destacado la implicación de los socialistas a favor de llegar a acuerdos “mirando por lo mejor para Durango y los duranguenses”. “En todo momento hemos actuado con propuestas realistas, no con titulares bien sonantes, y escuchando a todo el mundo independientemente de sus ideologías o formas de pensar”, ha indicado.