Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Reunión con la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz,

Eneko Andueza: “Creemos mucho más en la cogobernanza que en los rifirrafes, en lo que valora la ciudadanía, como la subida de las pensiones”

El Secretario General del PSE-EE se reúne con la ministra Elma Saiz para conocer las prioridades del Gobierno de España y trasladar la disposición de los socialistas a colaborar desde todas las instituciones vascas

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha mantenido una reunión con la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz,

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha mantenido una reunión con la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, para conocer de primera mano las prioridades del Gobierno de España en estas materias. Andueza ha trasladado a la ministra el interés de los socialistas por colaborar en todas ellas desde las instituciones vascas, que por medio de la alcaldesa de Vitoria- Gasteiz, Maider Etxebarria, y del viceconsejero de Empleo, Alfonso Gurpegui, ya habían mostrado esta disposición en un encuentro previo.

“La ministra sabe que cuenta con la colaboración plena de los y las socialistas en todas las instituciones y que el PSE-EE cree mucho más en la cogobernanza que en las tensiones y los rifirrafes. Estamos al servicio de una ciudadanía que valora los hechos y el esfuerzo de los gobiernos que piensan en sus necesidades, como sucede con la subida de las pensiones”, ha valorado Andueza.

Asuntos como la transferencia del sistema de acogida a personas inmigrantes, el traspaso del régimen económico de la Seguridad Social, la revalorización de las pensiones o el sistema de inclusión puesto en marcha en Euskadi con la la Ley del Sistema de Garantía de Ingresos e Inclusión impulsada por la vicelehendakari Idoia Mendia han sido alguno de los asuntos presentes en la conversación.