Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Aspiramos a liderar este país; tenemos que ensanchar el espacio de la izquierda”

El Secretario General del PSE-EE reivindica la trayectoria histórica del Partido Socialista en la celebración de los 125 años de la Agrupación de Erandio

Foto 1
Jósean Pérez, Eneko Andueza y Mikel Torres en el 125 Aniversario de la Agrupación de Erandio | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha subrayado la necesidad de “ensanchar el espacio de la izquierda” para responder a la aspiración de los Socialistas Vascos de liderar las instituciones vascas y desarrollar las políticas que contribuyan a una mayor igualdad y justicia social. Andueza ha valorado, ante los medios de comunicación, el momento político previo al 9º Congreso, que se desarrollará los próximos 20 y 21 de noviembre.

“Aspiramos a liderar este país. Tenemos que ensanchar el espacio de la izquierda, tenemos que crear nuevos espacios dentro de la izquierda, liderados por los socialistas, para que seamos más fuertes, para que afrontemos con mayor garantía la consecución de los objetivos que tenemos ya encima de la mesa, de ese futuro que está tocando a nuestra puerta, y que harán posible que la justicia social y la igualdad sean efectivas”, ha señalado.

En Erandio, donde el PSE-EE ha celebrado los 125 años de la constitución de la Agrupación Socialista de esta localidad, el líder socialista ha subrayado que son muchos los retos a los que se enfrenta la sociedad vasca y ha recordado que hace 125 años, quince obreros se juntaron para constituir la primera agrupación socialista de la Margen Derecha, y la militancia en la misma de destacados socialistas como Ramón Rubial. Acompañado por otros cargos socialistas, como el Secretario General del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, o el Presidente de los Socialistas Vascos, Iñaki Arriola, y un buen número de militantes, Eneko Andueza ha reivindicado la trayectoria histórica de los socialistas vascos.

“Aquí seguimos, trabajando por los derechos de los trabajadores, pero también de la sociedad en su conjunto. Hoy seguimos trabajando por la igualdad, por la justicia social. Si algo tiene el Partido Socialista es su capacidad para adaptarse, para afrontar esos retos que tenemos por delante, como son la lucha contra el cambio climático, la igualdad entre hombres y mujeres, los derechos sociales, la digitalización de la economía”, ha explicado.

Por su parte, el Secretario General de la Agrupación de Erandio, Josean Pérez, ha repasado la contribución de la misma a esos primeros pasos del movimiento obrero, la lucha contra la dictadura o la resistencia ante el terrorismo y ha agradecido a todos los que han militado en ella el trabajo desarrollado en estos 125 años.