Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Antonio Pastor asegura que 2020 va a reafirmar la fórmula del respeto a la pluralidad y los acuerdos que defiende el PSE-EE

El portavoz parlamentario subraya el trabajo de los Socialistas Vascos en los gobiernos de las instituciones

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha asegurado que el año 2020 va a reafirmar la fórmula del respeto a la pluralidad y la búsqueda de acuerdos que defienden los Socialistas Vascos, con una visión del país abierta al mundo, que no excluye a nadie. También ha subrayado que el año que ahora termina ha confirmado el buen camino por el que transita el trabajo, la influencia y la gestión del PSE-EE en los gobiernos de las instituciones vascas.

“Pero no nos conformamos. Este año 2020, vamos a dejar más claro que hay una forma de entender este país que antepone el respeto a la pluralidad, que defiende los acuerdos y que tiene como prioridad dar respuestas a los ciudadanos. Este es un año electoral y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir que un Partido Socialista fuerte, liderando Euskadi, consiga lo mejor para todos los vascos y las vascas. Ese es nuestro compromiso para el próximo año”, ha señalado.

Pastor ha recordado que el PSE-EE es la “red de seguridad” que tienen los vascos para que sus derechos sociales estén garantizados, para que no corran peligro la solidaridad y la cohesión social, y las instituciones no se pierdan en debates estériles.

“Nos parece importante remarcar que nuestra presencia en el Gobierno Vasco y en otras instituciones ha puesto en marcha políticas que son importantes para la ciudadanía, que los Socialistas hemos sido capaces de dar respuestas, poner en marcha una red de seguridad que garantiza que Euskadi funcione, que las pensiones queden garantizadas, que se creen espacios para los acuerdos, que se garantice empleo de calidad, que la políticas de igualdad y la lucha contra el cambio climático sigan adelante”, ha explicado.

Para Pastor, “éste ha sido un año de mucho trabajo y de muchas alegrías para los Socialistas Vascos porque la confianza que ha demostrado esta sociedad en las urnas es muy importante para nosotros”. “Vamos por el buen camino”, ha añadido, para referirse, por un lado a la conformación del futuro Gobierno de España y, después, a la labor socialista en las instituciones vascas.

“Vamos por el buen camino en España, a la espera de poner en marcha el único Gobierno posible, un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez. Y vamos por el buen camino en Euskadi, con el trabajo, la influencia y la gestión socialista en el Gobierno Vasco, en las diputaciones y en muchos ayuntamientos”, ha asegurado.

Foto 1
Balance de fin de año de Josean Pastor | Foto: Socialistas Vascos