Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2018

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   PREGUNTAS

Iniciativas de Osalan para incorporar la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales

Gloria Sánchez Martín, parlamentaria del Grupo Parlamentario “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar a la Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, Dña. Mª. Jesús San José,  la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ORAL EN PLENO,  sobre las iniciativas de Osalan para incorporar la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales 

JUSTIFICACIÓN 

La Ley 4/2005, de 18 de febrero, de Igualdad de mujeres y hombres señala en su artículo 36 que “Las administraciones públicas vascas, en el ámbito de sus competencias, han de promover las condiciones para que la igualdad de oportunidades y trato de mujeres y hombres sea real y efectiva, tanto en las condiciones de acceso al trabajo por cuenta propia o ajena como en las condiciones de trabajo, formación, promoción, retribución y extinción del contrato” y en el 44 que “las administraciones públicas han de contribuir a la mejora de la salud de las mujeres durante todo su ciclo vital , considerando de forma especial aquellos problemas de salud que tienen en ellas mayor incidencia.” 

El pasado 14 de noviembre en Osalan se celebró una jornada con amplia participación en la que se abordó la necesidad de aplicar la perspectiva de género a la seguridad y salud en el trabajo.

Son iniciativas que consideramos importantes y que van en la línea que marca la Ley de igualdad y otras recomendaciones que emanan del ámbito europeo. 

En el ejercicio de la labor de control de este Grupo Parlamentario, se realiza la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA  ORAL EN PLENO, a la Consejera de Trabajo y Justicia: 

  • ¿Qué otras iniciativas están tomando en Osalan para incorporar la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales?

SE HABLA DE...

Gloria Sánchez