Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Sólo hay una manera de evitar que la ultraderecha llegue a La Moncloa, votar masivamente y que Pedro Sánchez sea Presidente”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que un voto masivo al PSOE es el único camino para evitar un triunfo de las tres derechas y que Vox llegue con todo su influencia al Gobierno. En el acto de cierre de la campaña electoral, que los Socialistas Vascos han celebrado en Bilbao, Mendia ha apelado a los nacionalistas, a los que votaron a otros partidos de izquierda y a los que no han decidido su voto todavía.

“Sólo hay una manera de evitar que la ultraderecha llegue a La Moncloa: que Pedro Sánchez sea el Presidente. Y sólo hay una manera de garantizarlo, votando masivamente al Partido Socialista. El Gobierno socialista es el único que va a ofrecer garantías a todos. También a quienes se sientan nacionalistas. También a quienes desde la izquierda se sientan incómodos. También a esos miles de vascos que todavía a esta hora no saben si van a votar”, ha explicado en el mitin en el que también han participado Patxi López, Isabel Celaá y Odón Elorza.

Idoia Mendia ha recordado que el 10 de noviembre se celebra el Día de la Memoria. “Nuestro enemigo no es quien piense diferente. Nuestro enemigo es quien quiera anular la diversidad y la libertad. Nos costó mucho conquistarla. Y eso nos jugamos también este 10 de noviembre. Día de la Memoria. Un día para recordar que hubo quienes quisieron que no llegáramos aquí, a tener la posibilidad de votar a quien queramos. Y que no lo consiguieron. No encuentro mejor forma de conmemorarlo que acudiendo masivamente a las urnas para decir que no queremos más fascismos, que no queremos más totalitarismo, que somos libres, que queremos convivir”, ha afirmado.

 

 

Foto 1
Idoia Mendia junto a los candidatos de las elecciones el #10N | Foto: Socialistas Vascos