Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   @Idoiaenruta

Idoia Mendia se compromete a trabajar desde todas las instituciones para que los vinos de Rioja Alavesa sigan siendo “una referencia de primer nivel”

La Secretaria General del PSE-EE arranca en Laguardia las visitas que, en el marco de la iniciativa #Idoiaenruta, la llevarán a todos los rincones de Euskadi

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha manifestado en Rioja Alavesa el compromiso del PSE-EE ha trabajar desde todas las instituciones para que los vinos de la zona mantengan su prestigio y “sigan siendo una referencia de primer nivel” frente a quienes “quieren condenarlos a un esfuerzo añadido y de dudoso éxito” al fomentar su salida de la Denominación de Origen Rioja. “Nuestro compromiso es seguir apostando por las bodegas que han hecho que Rioja Alavesa sea una marca de prestigio, una referencia de primera nivel”, ha asegurado.

Idoia Mendia ha visitado la localidad alavesa de Laguardia en la que ha sido la primera parada de la iniciativa #Idoiaenruta, que durante las próximas semanas la llevará a todos los rincones de Euskadi. Tras el encuentro, ha recordado que el objetivo de este proyecto es “escuchar a los ciudadanos y ofrecer soluciones y alternativas” y ello frente a quienes “están enredados en un cruce permanente de reproches y de trazo grueso, un altavoz que utilizan para ocultar que les falta proyecto y propuestas”.

 

  

 Tras recorrer las instalaciones del Centro Temático del Vino Villa Lucía, la líder socialista ha rechazado que “la agenda vasca del vino, del mejor caldo que tenemos, no puede encerrarse en nuestras tabernas; tiene que ser una agenda internacional”. “Por eso he asistido asombrada al último debate provocado en torno a una marca que se conoce en todo el mundo; es asombroso que el nacionalismo quiera introducir incertidumbre y tensión cuando más certezas nos reclama la ciudadanía. No queremos un ´Rioja Brexit´, hay que mantener los mercados que ya tenemos”, ha añadido.

 Frente a esta actitud, Idoia Mendia ha apostado por que “los bodegueros se abran al exterior por los canales más seguros”. “Y en esta comarca la marca más segura es Rioja. No hay mejor tarjeta de presentación, renunciar a ella es renunciar a todos los mercados”, ha destacado. No obstante, ha defendido también “el apellido alavesa” para la denominación Rioja y ha exigido “sin medias tintas que Álava tenga presencia en el Consejo Regulador”, exigencia que los Socialistas Vascos plantearán en el Ministerio de Agricultura.

 “De esto es de lo que he hablado aquí con la gente de Rioja Alavesa, de que hay una alternativa, de que el camino del diálogo y el acuerdo es siempre mejor que el de la ruptura y la incertidumbre, y esa es siempre la vía que defendemos los socialistas vascos”, ha concluido.

 Junto a Idoia Mendia ha intervenido la Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González, quien ha ofrecido el apoyo de los socialistas a “los intereses de la comarca, a los productores de vino, porque Rioja Alavesa es nuestra tarjeta de presentación a nivel internacional”. “Todos los viticultores y productores, todo el sector vitivinícola, tienen en el Partido Socialista aliado para para hacer fuerza y defender sus intereses”, ha asegurado.

 

 

 

Foto 1