Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2018

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Incidentes Athletic-Spartak

Idoia Mendia: "No podemos permitir estos enfrentamientos en nuestras ciudades. Tenemos que expulsar a los radicales del mundo del fútbol. A los propios y a los ajenos"

La Secretaria General del PSE-EE ha participado en las jornadas sobre socialdemocracia y Estado del Bienestar que organiza la Fundación Mario Onaindia

 

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha mostrado su "rabia y consternación" por los "terribles acontecimientos" ocurrido durante la nioche del jueves en Bilbao, en los que un ertzaina falleción mientras participaba en el operativo policial previsto para evitar incidentes entre las aficiones del Athletic Club y el Spartak de Moscú.

Mendia ha pedido "expulsar" a los "radicales propios y ajenos" del mundo del fútbol. "Creo que hablo en nombre de todos al expresar mi rabia y mi consternación por la muerte de un ertzaina (de un trabajador) mientras trataba de parar la batalla campal que se produjo entre grupos de radicales aquí al lado", ha afirmado en la presentación de unas jornadas organizadas por la Fundación Mario Onaindia.

La lider socialista ha expresado su "cariño" a los familiares del agente, a sus compañeros y a todo el cuerpo de la Ertzaintza, "que hace su labor en las condiciones más difíciles".

Mendia ha denunciado que "no podemos permitir estos enfrentamientos en nuestras ciudades. Tenemos que expulsar a los radicales del mundo del fútbol. A los propios y a los ajenos". Y ha mostrado su deseo de que lo ocurrido ayer llame a la reflexión de las autoridades del fútbol y que "entre todos desterremos a esta gentuza de nuestras calles".

Foto 1
Idoia Mendia en la presentación de la revista Grand Place Foto | Socialistas Vascos