Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2019

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Los resultados avalan la trayectoria del PSE-EE y un proyecto alternativo al nacionalismo”

Foto 1
Idoia Mendia en la rueda de prensa | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha considerado que los resultados de las elecciones del 10 de noviembre, y los de todas las celebradas en 2019, suponen un aval a la trayectoria de los Socialistas Vascos y refuerzan en Euskadi la alternativa al nacionalismo.  “El Partido Socialista de Euskadi se afianza sobre un espacio de progreso y alejado de cualquier tentación nacionalista, sin complejos a la hora de pactar políticas que sirvan al conjunto de la ciudadanía. Los resultados de las elecciones que se han celebrado este año nos avalan, avalan una trayectoria sobre la que vamos a seguir trabajando. Lo haremos también pensado en lo que tenemos por delante y en ofertar una alternativa, propia, distinta al nacionalismo, que da prioridad al progreso económico sostenible, la igualdad y la justicia social”, ha explicado.

 En una rueda de prensa, en la que ha valorado los resultados del 10N, Idoia Mendia ha celebrado que la victoria del PSOE abra la puerta de nuevo a la puesta en marcha de un Gobierno en España “que avance en lo social, que se comprometa con el autogobierno y que contribuya a la convivencia”.

 “Esto también ha sido entendido por las 226.000 personas que nos han votado este domingo en Euskadi y supone un respaldo sólido para ratificarnos como alternativa de gobierno, segunda fuerza política, en unas circunstancias complicadas, con más abstención y con un nuevo competidor en el ámbito progresista”, ha afirmado. Mendia ha valorado que, a pesar de estas dificultades, el PSE-EE ha consolidado un porcentaje similar de apoyos a los que recabó en abril, también en Bizkaia, donde se presentaba Más País. “Lo hemos hecho de forma también homogénea en los tres territorios y en las tres capitales vascas. Y lo hemos hecho también repitiendo victoria en Vitoria-Gasteiz, Barakaldo, Irún o Portugalete, las áreas que concentran mayor población”, ha subrayado.

La líder socialista vasca también se ha referido al ascenso de Vox: “Nada de lo que ha ocurrido en este 2019 en el conjunto de España nos es ajeno. La ultraderecha hoy no tiene opciones en Euskadi. Y los socialistas vamos a seguir trabajando para que no las tenga nunca. Lo haremos aportando serenidad, progreso, pluralidad y convivencia. En eso creemos y eso es lo que da seguridad al conjunto de la ciudadanía. La sociedad vasca necesita un Gobierno de España que le acompañe, y a eso están llamados los 18 diputados elegidos en domingo”.