Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2017

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia garantiza la aprobación de los Presupuestos en todas las instituciones vascas "porque los socialistas nos vamos a empeñar en hacerlo posible"

La Secretaria General del PSE-EE asegura que el Partido Socialista "está dispuesto a remangarse para hacer posible este acuerdo" y "hacer todos los esfuerzos que sean necesarios, allí donde haga falta, si esto redunda en el beneficio de la ciudadanía"

 

20 ideas principales del discurso de Idoia Mendia en el Fórum Europa

  1. Los vascos necesitamos saber que hay una idea de España en la que seguiremos teniendo cabida.
  2. Al mirar a Cataluña, los Socialistas Vascos nos ratificamos, aún más, en el acuerdo que estamos desarrollando en Euskadi.
  3. Las elecciones en Cataluña son una ventana que se abre para que salga un Parlamento y un Gobierno que entiendan su razón de ser y los retos que tienen por delante.
  4. Iceta ha demostrado que es capaz de entender la pluralidad y gestionarla, tender puentes y nunca renunciar al diálogo.
  5. La falta de esperanza está llevando a un escenario peligroso en países liderados por nacionalismos exacerbados, fundamentalismos religiosos y populismos.
  6. Los nuevos retos exigen nuevas respuestas, pero sin olvidar nunca la razón de ser de este partido: la igualdad, la solidaridad y la justicia social.
  7. En el acuerdo de gobernabilidad nos hemos empeñado en que se pongan las bases para las grandes reformas que necesita este país.
  8. Queremos que las ayudas lleguen siempre a quien las necesite, pero queremos que cada vez haya menos gente que las necesite.
  9. Los Socialistas estamos dispuestos a hablar con todos y buscar puntos de encuentro en torno a unos Presupuestos que son fundamentales para el país.
  10. El PSE-EE está dispuesto a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios, allí donde haga falta, si esto redunda en el beneficio de la ciudadanía.
  11. El dinamismo económico y la fortaleza institucional de los que goza hoy Euskadi son un lujo que no podemos arriesgarnos a perder.
  12. Los Socialistas vamos a estar a la altura, pero pedimos la misma responsabilidad al resto de fuerzas, a EHBildu, a Podemos y al PP.
  13. Estamos tan convencidos de que esta fórmula es la correcta que les anuncio que va a haber presupuestos en todas las instituciones de Euskadi. Porque los socialistas nos vamos a empeñar en hacerlo posible.
  14. Aurrekontuak izango ditugu euskal erakunde guztietan. Ziur nago. Sozialistok hala izatea posible egingo dugu.
  15. Podemosen proposamena aintzat hartzen dugu. Erabakitze eskubidea Estatutuaren erreformaren eztabaidatik kanpo utzi, eta dugun foroa erabili autogobernuan sakontzeko. 
  16. La secesión es el significado último del derecho a decidir que plantean los nacionalistas, aunque lo quieran disfrazar.
  17. Nosotros no participaremos en una sola propuesta que se salte la legalidad y propicie la confrontación entre ciudadanos.
  18. Dejar a nuestros hijos un país donde a nadie le maten por sus ideas es un gran legado, pero nos queda legarles un país donde todos sepan que aquí se mató por pensar diferente.
  19. Las mayores épocas de progreso se han producido cuando los Socialistas hemos impregnado de progresismo las políticas públicas y queremos sumar a quienes tengan esa misma ambición.
  20. Los Socialistas Vascos tenemos la convicción de que estamos en una legislatura que puede ser determinante. Estamos ante una gran oportunidad para dar un paso decisivo en la modernización del país, de nuestra economía, en la mejora de la calidad de vida y en la consolidación de derechos sociales y de ciudadanía.
 
Foto 1
Idoia Mendia y Pedro Sánchez en Fórum Europa Foto | Socialistas Vascos