Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Como antes en Euskadi, ahora toca defender en Cataluña el derecho a hacer política con normalidad”

La Secretaria General de los Socialistas Vascos envía “todo el apoyo a los alcaldes del PSC que se niegan a ceder al chantaje”

La Secretaria General de los Socialistas Vascos. Idoia Mendia, ha destacado hoy que hacer política con normalidad, militar o simpatizar con un partido sin que suponga un peligro es una de las conquistas de la sociedad vasca en los últimos años y que ahora toca defender ese derecho en lugares como Cataluña, donde los alcaldes del PSC están siendo amenazados por oponerse al referéndum ilegal.

“Es algo que hemos conseguido en Euskadi, pero que ahora, por desgracia, parece necesario defender en Cataluña. En los últimos días estamos asistiendo a inaceptables amenazas a los alcaldes del PSC por no apoyar el referéndum independentista”, ha señalado Idoia Mendia a los medios de comunicación poco antes de comenzar el acto de reinauguración de la Casa del Pueblo de Tolosa, donde, según ha explicado, “hemos derribado los muros para estar más cerca de nuestros vecinos y hemos abierto una ventana de libertad”.

Sobre la situación en Cataluña, la Secretaria General del PSE-EE ha asegurado que “los insultos, las coacciones, las presiones están creando un ambiente que, por desgracia, nos recuerda a lo que vivíamos en los Ayuntamientos vascos hace no tanto”. Idoia Mendia ha enviado “todo el apoyo y la solidaridad a los alcaldes y alcaldesas y otros cargos municipales, del PSC y de otros partidos, que se niegan a ceder al chantaje y caer en la trampa de los independentistas, y que quieren defender la libertad y la democracia. No les vamos a dejar solos.”, ha explicado.

“Los Socialistas llevamos tiempo reclamando, muchas veces en solitario, una salida dialogada al problema catalán. Una salida que pasa por una reforma federal que modernice el país y atienda a las demandas de más autogobierno de buena parte de la ciudadanía catalana. Pero difícilmente se puede encontrar este punto de encuentro, con amenazas y con una deriva antidemocrática como la que están siguiendo los independentistas. Por eso hago hoy un llamamiento a la calma. Hago un llamamiento a la sensatez. Apelo al seny del que otras veces se ha hecho gala en Cataluña”, ha afirmado.

Foto 1
Idoia Mendia, frente a la nueva Casa del Pueblo de Tolosa, rodeada de militantes y cargos tolosarras y gipuzkoanos. Foto | Socialistas Gipuzkoanos