Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2018

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Grupo parlamentario Socialistas Vascos

Idoia Mendia advierte de que no permitirá que la estelada "sepulte" las prioridades de la ciudadanía vasca

En una reunión con el Grupo parlamentario Socialistas Vascos, Mendia ha anunciado que trasladará todos los trabajos parlamentarios a la Comisión del Diálogo del Congreso como "aportación" del Parlamento Vasco al debate sobre la reforma de la Constitución

Mendia reitera que la reforma de la Constitución, previa a la del Estatuto, contribuirá a fijar las competencias para dejar las "reglas claras" en seguridad jurídica, soliaridad y lealtad.

El Grupo parlamentario Socialistas Vascos no permitirá que la labor del Parlamento Vasco "quede sepultada bajo una estelada". Idoia Mendia ha reiterado el compromiso de los Socialistas Vascos con un país que garantice la pluralidad y la convivencia en las próximas décadas, por lo que "nos negamos a que "ni una sola propuesta quede en el cajón porque las patrias se olviden de sus ciudadanos".

Así se lo ha trasmitido la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, al Grupo parlamentario que hoy se ha reunido por primera vez tras la celebración del 8º Congreso de los Socialistas Vascos.

Mendia ha insistido en exigir el cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika y no admitirá "excusas por parte de nadie" para culminar las transferencias pendientes.

Aprovechando la puesta en marcha de la Comisión del Diálogo en el Congreso, impulsada por el PSOE, el Grupo parlamentario socialista enviará todos los trabajos de la cámara vasca como "aportación" al debate sobre la reforma de la Constitución. "Una reforma previa de la Constitución, con palzos tasados, debe lograr que nuestras competencias dejen de estar sometidas al recurso permanente, fijando reglas claras de seguridad jurídica, solidaridad y lealtad", ha explicado.

Legado socialista

Dentro de tres días se cumplirán seis años del final de la violencia terrorista, "seis años en los que la sociedad ha asumido como bien mayor una voluntad de convivencia", y los socialistas, ha señalado Mendia, "nos sentimos orgullos de habe rlegado de nuestros últimos gobiernos en España y Euskadi la paz".

Foto 1
Reunión del Grupo Parlamentario Socialistas Vascos Foto| Socialistas Vascos