Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Abendua 2019

AL AR AZ OG OR LR IG
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Odon Elorza: "Si gana el PP con Vox, peligra el sistema público de pensiones

El candidato a diputado por el PSE-EE (PSOE) de Gipuzkoa, Odón Elorza, ha asegurado hoy en Errenteria, en la cuarta jornada electoral, que la única elección el 10N es “un gobierno socialista o un gobierno del PP con Vox y Cs”. Si los progresistas no nos movilizamos existe el riesgo de que “en La Moncloa haya un presidente del PP y un Vicepresidente de la extrema derecha” y ha insistido en que la amenaza de que sumen es “real”, tal y como se ha producido en CCAA”.

1 / 3
1. argazkia

En declaraciones a los medios, ha advertido que “hay mucho en juego” y que el 10N “hay que frenar a PP, Ciudadanos y Vox porque si no aplicarán “las recetas de las derechas que ya conocemos: recortes y castigo a los pensionistas”. “Aplicarán políticas neoliberales, recortes y apoyo a las pensiones privadas”, ha advertido.

Por eso, Elorza ha hecho un llamamiento a la movilización de los progresistas porque “ni un voto de izquierdas se puede quedar en casa”. Pero tan importante como la movilización es que el “voto útil” se concentre en el PSOE ya que “la única opción” que puede gobernar este país. “Cada voto en Gipuzkoa a favor de Pedro Sánchez es un voto decisivo para frenar a las derechas, a Casado, Abascal y Rivera” y es un voto también para la democracia, la libertad, el autogobierno y las políticas de progreso, como subir las pensiones con el IPC en diciembre si gobierna el PSOE tras el 10-N.

“Nos comprometemos a actualizar las pensiones de 2020 con arreglo al IPC real porque queremos unas pensiones justas y para ello, blindaremos en la Constitución el sistema público de pensiones, abordando las reformas que garanticen su sostenibilidad, aumentando las pensiones mínimas, las de viudedad y las no contributivas en atención al diálogo social y en el marco del Pacto de Toledo", ha señalado.