Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Azaroa 2019

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Odon Elorza: "NO habrá ningún pacto de gobierno con PP y Cs"

Odón Elorza ha asegurado esta tarde que el PSOE rechaza cualquier pacto de gobierno con Rivera y Casado, ambos son socios de VOX en todas las instituciones locales y autonómicas que necesitaban sumar para gobernar. “Lo descartamos porque existen grandes diferencias en objetivos políticos y programáticos”. Diferencias en políticas de empleo digno, pensiones, educación, dependencia, fiscalidad, lucha contra la violencia de género o Memoria Histórica, ha apostillado.

1 / 2
1. argazkia

El candidato del PSE-EE de Gipuzkoa al Congreso, Odón Elorza, ha realizado estas declaraciones en un encuentro que ha mantenido esta tarde en la Agrupación Socialista Zumarraga-Urretxu. 

En su intervención, el que fuera alcalde de San Sebastián ha explicado que nuestro proyecto de país es alternativo a los “planes de involución” política, autonómica y social de las “tres derechas”, -en referencia al Partido Popular, Ciudadanos y Vox-,   que “esperan su segunda oportunidad para dar el asalto a La Moncloa con sus recetas neoliberales. El riesgo de que las derechas sumen es real y los posibles abstencionistas lo deben valorar porque el electorado de derechas sí irá a votar”. 

Además, ante las previsiones de una ralentización del crecimiento económico, no olvidemos las medidas de recortes sociales y bajada de impuestos a los sectores más ricos con las que amenaza la derecha, ha añadido. 

Por ello, y para hacer frente a las incertidumbres y desafíos de la globalización, se impone un “entendimiento entre las fuerzas de progreso” como premisa irrenunciable. Luego, habrá que analizar los resultados del 10N para dialogar y gestionar la fórmula concreta que permita el mejor acuerdo para superar la investidura y garantizar la cohesión interna y la estabilidad de un gobierno progresista fuerte. 

“El PSOE, con Pedro Sánchez, es la única opción posible de gobierno de izquierda y quien mejor garantiza la libre convivencia y el progreso para Euskadi en España; sin aventuras soberanistas”, ha explicado. 

Un Gobierno de Pedro Sánchez trabajará con el Gobierno Vasco “desde la lealtad y la corresponsabilidad, dando respuesta conjunta a los desafíos específicos que tiene la sociedad vasca”. Como son: mantener su empuje económico y sus exportaciones, apoyar la innovación tecnológica, lograr acuerdos con los sectores empresariales afectados en Euskadi por una transición energética justa, preservar la convivencia y el pluralismo, culminar las inversiones en infraestructuras y reforzar el autogobierno con el traspaso de transferencias pendientes.