Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Abendua 2019

AL AR AZ OG OR LR IG
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Odon Elorza ha dicho que para romper el "muro del bloqueo" hay que llenar las urnas con las papeletas del PSOE

El candidato a diputado por el PSE-EE de Gipuzkoa, Odón Elorza, ha asegurado que el 10N nos jugamos mucho y a esos que aseguran que el PSOE va a ganar, les ha dicho que no hay garantía absoluta" de lograr el triunfo.

1. argazkia

En un mitin que ha tenido lugar esta tarde en el edificio Portalea de Eibar junto a la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia y el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha advertido de que hay un riesgo "real" de que sumen el "frente nacional" y al final las 3 derechas lleguen a gobernar este país. 

"El 10 de noviembre la suma de las derechas es real, no es un cuento, qué viene el lobo!", ha dicho para explicar a continuación que PP, Ciudadanos y Vox han acordado y ya se han puesto de acuerdo para gobernar en comunidades y en municipios.

La única forma de romper el" muro del bloqueo" es votar el próximo 10N y el único voto útil, para romper ese bloqueo, es el Partido Socialista.

Para el cabeza de lista al Congreso, el 10N es importante que haya una amplia movilización. Entiende que muchos votantes puedan sentir "pereza, cabreo y un cierto hartazgo" pero les ha asegurado que el PSOE y Pedro Sánchez hicieron todos los esfuerzos para lograr un acuerdo antes del mes de julio para responder a los desafíos que tiene España con un gobierno sólido y no llegar a esta repetición de elecciones.

Elorza ha responsabilizado a Podemos y a Pablo Iglesias de haber llegado a esta situación. . "Hicimos una oferta de coalición: una vicepresidencia social, un ministerio de Igualdad, de

Sanidad, y de Vivienda, donde se arreglan las políticas de vivienda". Sin embargo, nunca era suficiente y siempre querían más.

Por su parte, Eneko Andueza ha recordado que Podemos ha votado hasta en cuatro ocasiones, junto a la derecha, en contra de un gobierno progresista. Y le ha preguntado a Pablo Iglesias si volverá a impedir que gobierne el PSOE.

En este sentido, ha señalado que mientras el partido morado no aclara lo que hará el 10N, los socialistas hemos dicho, alto y claro, que no vamos a pactar con el PP para hacer una gran coalición como nos acusa Podemos.

También se ha referido al PNV que dicen defender la agenda vasca. Sin embargo, se ha pasado 8 años "compadreando" con el PP, no han conseguido apenas nada, pero al gobierno socialista de Pedro Sánchez "todo son exigencias".

Y frente al PP, el PSOE ha reforzado el autogobierno vasco y va a completar el Estatuto presentado un calendario de transferencias que da su palabra como socialista que se va a cumplir. Los pactos entre socialistas no hay siquiera que firmarlas porque vale la palabra. Un seña de identidad que tiene la misma fuerza que 'la palabra de vasco', ha dicho.