Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Abendua 2019

AL AR AZ OG OR LR IG
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Odon Elorza dice que "si gana Casado le pondrá a Abascal en interior

“Hay que frenar a la derecha para que los ultras de Vox no lleguen a gobernar a partir del 10N"

1. argazkia

El candidato al Congreso por el PSE-EE de Gipuzkoa pide a los progresistas que hay que concentrar los votos alrededor de las papeletas del PSOE

El candidato a diputado por el PSE-EE (PSOE) de Gipuzkoa, Odón Elorza, ha asegurado hoy, que hay dos modelos de país en juego: la España democrática y de progreso frente al modelo de las derechas de “retroceso, involución y recortes” de la derecha. Y que “votar a la derecha es votar a Vox”, lo que supondrá la desaparición de derechos básicos como derechos civiles y sociales.

En este penúltimo día de la campaña electoral, Elorza ha estado en el mercadillo de Hernani junto a la concejala de esa localidad y candidata al Senado, María Jesús Egido, así como el portavoz del grupo municipal, Ricardo Crespo, el cabeza de lista al Senado, Lucio Hernando, y afiliados y simpatizantes socialistas.

Ha hecho un llamamiento a la movilización de voto de los progresistas porque “ni un voto de izquierdas se puede quedar en casa”, explicando el riesgo de la abstención, y asegurando la importancia de concentrar el voto en la papeleta socialista. “Si los progresistas no nos movilizamos hay un peligro de que en los próximos años haya un presidente del PP y un Vicepresidente de la extrema derecha” y ha insistido en que la amenaza de que sumen es “real”, tal y como se ha producido en otras comunidades.

“Si de las urnas no sale una mayoría socialista, a partir del 10N veremos a Vox sentado en el Consejo de Ministros porque PP y Ciudadanos unirán sus votos a la ultraderecha para gobernar este país”, ha añadido.

Por eso, ha advertido que “hay mucho en juego” y que el 10N “hay que frenar a PP, Ciudadanos y Vox porque si no los paramos aplicarán las recetas de las derechas que ya conocemos: recortes y castigo a los trabajadores y pensiones”. “Aplicarán políticas neoliberales asegurando que no queda más remedio que recortar”.

Además, ha explicado que es importante que el “voto útil” se concentre en el PSOE porque somos la única alternativa ya que la opción de votar a Bildu sólo traerá desestabilización. Por eso, el objetivo el 10N es doble: "frenar" a la derecha y ganar a la izquierda abertzale sacando un segundo escaño en Gipuzkoa para sumar con María Luisa García Gurrutxaga una diputada más a favor de Pedro Sánchez. “Cada voto en Gipuzkoa a favor de Pedro Sánchez es un voto decisivo para frenar a las derechas, a Casado, Abascal y Rivera” y es un voto también para la democracia, la libertad y las políticas de progreso