Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Jose Angel Sanchez señala los objetivos de la declaración de emergencia climática como la "hoja de ruta" del gobierno municipal de Lezo en Materia medioambiental

El concejal de Medioambiente y Transición Ecológica (PSE-EE) José Ángel Sánchez, informa de los importantes compromisos que ha adquirido el Ayuntamiento de Lezo con la aprobación en el pasado Pleno de la Corporación de la Declaración de Emergencia Climática.

Foto 1

Esta declaración supone una “hoja de ruta vinculante” para el actual equipo de gobierno al hacer suyos una serie de compromisos políticos “reales”, que son, a su juicio, “mucho más ambiciosos” que los actualmente existentes y comprometiéndose a garantizar los recursos tanto técnicos como económicos  para llevarlos a cabo. Entre las medidas que conlleva la aprobación de esta iniciativa, se encuentran algunas de especial importancia, como la elaboración de sendos Planes Municipales de Cambio Climático y Movilidad Sostenible y la adaptación del municipio a la Ley 4/2019 de Sostenibilidad Energética. 

Tal y como ha explicado en un comunicado, con la elaboración de estos planes se pretende entre otros objetivos:

- Avanzar hacia un modelo energético bajo en carbono y promover la adaptación de Lezo al cambio climático

- Avanzar en la mejora de la calidad ambiental del municipio

- Realizar una gestión integral del entorno natural y del medio urbano fomentando la recuperación de espacios degradados

- Promover la movilidad sostenible en los desplazamientos internos e interurbanos,  apostando por la creación de espacios peatonales fomentando el uso de la bicicleta y otros medios de transporte no contaminantes

- Articular un modelo de gobernanza para el impulso de las políticas ambientales en el municipio y la ambientalización de la Administración

 

Por otra parte, ha asegurado que con la puesta en marcha de una campaña de información y concienciación de la crisis climática destinada a ciudadanos, agentes sociales, económicos y culturales el Ayuntamiento se compromete a iniciar este proceso de transformación social y ecológica. 

Otro de los compromisos es aumentar y mejorar la superficie de las zonas verdes urbanas y periurbanas, ha señalado. En este sentido, José Ángel Sánchez, avanza que convertir el parque de Altamira en el pulmón verde de Lezo, compatibilizando su uso público con la conservación y conocimiento de la biodiversidad constituye una de las metas de la Concejalía en esta legislatura. 

Asimismo, ha explicado que otras áreas de trabajo serán la de potenciar la económica local de proximidad, apoyar al sector primario y facilitar la venta de sus productos, impulsar la compra pública verde y la economía circular así como actuaciones tendentes a conseguir el ahorro energético en edificios, alumbrado público, etc.