Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2019

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza honra la memoria de las victimas

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha asegurado que para los socialistas es “esencial” el mantenimiento y el cuidado de la memoria de las víctimas del terrorismo. Se trata de reivindicar la memoria de las injusticias que han padecido; memoria del olvido al que han sido sometidas; memoria del asesinato, del secuestro, de la extorsión, de la amenaza, de la agresión, del miedo o de la violencia de persecución.

Foto 1

Para Andueza, que ha tomado parte esta mañana en el Parlamento Vasco en el acto del Día de la Memoria, que debía haberse celebrado el pasado domingo, 10 de noviembre, pero que, al coincidir con las elecciones generales, se pospuso hasta hoy jueves, es importante el que se celebre un Día de la Memoria ya que así se mantiene viva la memoria que nos permite contar el relato de lo que sucedió. Sin embargo, a su juicio, tiene un objetivo más significativo y es que la memoria debe servir para evitar que se repita lo ocurrido en las calles de Euskadi y para que se consoliden definitivamente la paz, la libertad y la convivencia pacífica y democrática. “Debemos trabajar para garantizar que nunca se repita los años de dolor, miedo y terror que se vivió en Euskadi”, ha añadido. 

Por último, ha asegurado que los socialistas guipuzcoanos siempre hemos mostrado nuestro compromiso con las víctimas, que se une al derecho que tienen al reconocimiento, a la verdad, a la memoria, a la reparación y, por supuesto, a la dignidad. Es una “obligación moral y política”, que debería estar en el primer lugar de nuestras prioridades y por encima e intereses partidistas y partidarios.