Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2018

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

ENMIENDA DE TOTALIDAD a la Moción relativa al control ambiental de la actividad de Petronor. [11/11/03/00/0046]

Los Grupos Parlamentarios abajo firmantes, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presentan la siguiente ENMIENDA DE TOTALIDAD a la Moción relativa al control ambiental de la actividad de Petronor. [11/11/03/00/0046]

ENMIENDA DE TOTALIDAD: 

1.- El Parlamento Vasco insta al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda a revisar la autorización ambiental integrada de Petronor en base al contenido del último documento BREF aprobado para refinerías por la Comisión Europea de mejores prácticas disponibles “Reference document on Best Available Techniques (BAT) for Mineral Oil and Gas Refineries” y el marco legal vigente de aplicación, extremando las medidas de prevención y actuación dirigidas a minimizar el impacto de la actividad sobre la calidad del aire. 

2.- El Parlamento Vasco insta al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda a seguir mejorando la Red de Calidad del Aire y a optimizarla dentro del marco legal establecido, especialmente en el entorno de las principales instalaciones industriales como Petronor y a facilitar los resultados de calidad del aire a la ciudadanía. 

3.- El Parlamento Vasco insta al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras a que mantenga la intensidad de las inspecciones reglamentarias de seguridad industrial y a profundizar la colaboración con Petronor hasta poder reducir al mínimo las paradas no programadas de las unidades sometidas a la normativa de seguridad industrial. 

4.- El Parlamento Vasco insta al Departamento de Salud a mantener, y si fuera necesario, reforzar, la actual atención específica y evaluación continua de los riesgos para la salud de todos los posibles contaminantes asociados a la actividad de Petronor, incluyendo los efectos subagudos y crónicos a medio y largo plazo. 

5.- El Parlamento Vasco insta a los Departamentos de Salud y de Medio Ambiente, Ordenación Territorial y Vivienda a que continúen manteniendo intercambio de información y coordinación, al efecto de controlar los efectos sobre la salud de los vertidos de Petronor, incluyendo, en su caso, el establecimiento de límites y concentraciones máximas para aquellos posibles contaminantes que en la actualidad no dispongan de tales límites admisibles en la normativa sobre calidad del aire, y que por sus características pudieran suponer un riesgo presente o futuro para la salud de la población