Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2018

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

ENMIENDA DE TOTALIDAD a la Moción consecuencia de interpelación relativa a las medidas que se propone adoptar para que las embarcaciones no transporten armamento militar desde el puerto de Bilbao. [11\11\03\00\0037]

Los Grupos Parlamentarios abajo firmantes, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presentan la siguiente ENMIENDA DE TOTALIDAD a la Moción consecuencia de interpelación relativa a las medidas que se propone adoptar para que las embarcaciones no transporten armamento militar desde el puerto de Bilbao. [11\11\03\00\0037]

ENMIENDA TOTALIDAD 

1.-    El Parlamento Vasco insta al Gobierno de España a denegar o revocar la autorización de armas  a aquellos Estados en los que haya una situación de represión y violencia política interna y existan indicios racionales de su uso para cometer graves violaciones del derecho internacional de los derechos humanos. 

2.-   El Parlamento Vasco declara su solidaridad con la población civil del Yemen que sufre agresiones militares por parte de la Coalición de la Liga Árabe liderada por Arabia Saudí. 

3.- El Parlamento Vasco pide el fin inmediato de todo bombardeo contra la población civil por parte de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí. 

4.- El Parlamento Vasco pide el fin inmediato del bloqueo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí contra Yemen y pide urgentemente a la Comunidad Internacional en general y al Gobierno Vasco en particular a que aporte una ayuda humanitaria. 

5.- El Parlamento Vasco insta a la guerrilla rebelde huzíe apoyada por Irán, a que cumpla las diferentes resoluciones de la ONU y cese de inmediato sus ataques y el uso de misiles balísticos. 

6.-   El Parlamento Vasco insta al Gobierno de España a reforzar las medidas de control de las exportaciones de armamento, a que estas sean controladas por el Congreso de los Diputados y a que gocen de la mayor garantía de su uso así como de la correspondiente información pública. 

7.-   El Parlamento Vasco insta a la Unión Europea a imponer un embargo efectivo de venta de armas a Arabia Saudí. 

8.-        El Parlamento Vasco destaca el papel que juegan las ONG y las organizaciones internacionales de reconocido prestigio con presencia en los países de destino, respecto al control, denuncias y recomendaciones que llevan a cabo sobre la violación de derechos humanos.