Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

ENMIENDA A LA TOTALIDAD a la Proposición No de Ley, en relación con el desmantelamiento de la central nuclear de Garoña. [11\11\02\01\0240]

Los Grupos Parlamentarios abajo firmantes, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presentan la siguiente ENMIENDA A LA TOTALIDAD a la Proposición No de Ley, en relación con el desmantelamiento de la central nuclear de Garoña. [11\11\02\01\0240]

ENMIENDA DE TOTALIDAD 

  1. El Parlamento Vasco celebra el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña y felicita a la sociedad alavesa y vasca en general así como a todas las instituciones y movimientos sociales que han trabajado para lograr esta decisión para caminar hacia un País Vasco en transición energética hacia una sociedad sostenible y sustentada en energías renovables. 
  1. El Parlamento Vasco exige al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España y a las empresas propietarias de la central nuclear de Garoña que comiencen, sin más demora, el procedimiento burocrático y técnico para las labores de desmantelamiento de dicha central nuclear con especial énfasis en la garantía de la  seguridad y la transparencia informativa.   
  1. El Parlamento Vasco insta a la creación de una Comisión Intestinstitucional para el seguimiento del proceso de desmantelamiento de la Central Nuclear de Garoña. Dicha comisión interinstitucional contará con la participación activa de las instituciones autonómicas y territoriales así como representación de las entidades locales de Araba en especial concejos, ayuntamientos y cuadrillas directamente implicados por su cercanía a la Central de Garoña. 
  1. Esta proposición no de ley será remitida al Gobierno español y a las instituciones implicadas en el proceso de desmantelamiento de la central nuclear de Garoña (Consejo de Seguridad Nuclear, Nuclenor SA, ENRESA y Gobierno de España), así como a las Instituciones locales de Álava. 

5. El Parlamento Vasco insta al Gobierno de España a ejecutar un Plan de Reactivación Económica en la comarca en que se incluyan a los municipios vascos afectados por el cierre de Garoña y que contemple una inversión en energías renovables que sustituya la producción de Energía procedente de la energía nuclear.