Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2018

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

ENMIENDA A LA TOTALIDAD a la Moción relativa a la política educativa del Gobierno Vasco. [11\11\03\00\0044]

Los Grupos Parlamentarios abajo firmantes, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presentan la siguiente ENMIENDA A LA TOTALIDAD a la Moción relativa a la política educativa del Gobierno Vasco. [11\11\03\00\0044]

ENMIENDA DE TOTALIDAD: 

  1. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a extender los proyectos plurilingües al conjunto de los centros educativos de la CAPV. El euskera deberá ser el eje del proceso educativo e incorporarán mejoras y avances significativos en la formación en inglés o en otra lengua extranjera; asimismo, tendrán en cuenta las características del ámbito sociolingüístico y el reconocimiento a la lengua familiar. El objetivo de esos proyectos será lograr alumnos y alumnas euskaldunes plurilingües, es decir, alumnos y alumnas que al finalizar la escolarización obligatoria tengan una competencia real tanto en euskera como en castellano, así como un nivel suficiente en inglés u otra lengua extranjera.
  1. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a impulsar la actualización idiomática y la formación en didáctica de las lenguas del profesorado, fundamentalmente en relación con el tratamiento integrado e integral de las lenguas.
  2. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a analizar las modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo que sean necesarias para adaptar progresivamente los requisitos lingüísticos de los puestos de trabajo atendiendo a las necesidades derivadas de los proyectos lingüísticos de los centros, a fin de avanzar en la incorporación de docentes capacitados/as para impartir clases en inglés además de los de especialidad.