Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSOE se pone en marcha para ser la primera fuerza política del país en 2019

El Comité Federal aprueba por unanimidad el nuevo reglamento del partido que profundiza en la transformación iniciada en el 39º Congreso que convierte al PSOE en el partido político en España más democrático, más participativo, más abierto a la sociedad y con una militancia más empoderada.

Foto 1
El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, rodeado de la Comisión Ejecutiva durante el Comité Federal que se ha celebrado hoy en Aranjuez | Foto: PSOE

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado sentirse "muy cómoda" con el nuevo modelo de partido aprobado por el Comité Federal del PSOE en el que ha participado esta mañana, en Aranjuez.

Mendia considera que este reglamento permite conseguir el objetivo marcado por el 39º Congreso del PSOE de "dar más voz a la militancia para que pueda sentirse más protagonista".

La lider socialista cree que el PSOE está "en tendencia de subida" y que, aunque hay que insistir en la crisis catalana es un apreocupación de la ciudadanía, hay cuestiones del día como la eduacion, la sanidad y demás servicios públicos "y tenemnos que hablar de ello".

Nuevo PSOE, más PSOE

El Comité Federal del PSOE ha aprobado por unanimidad el nuevo reglamento que profundiza en la transformación del modelo de partido del PSOE que se inició en el 39º Congreso Federal con la elección de Pedro Sánchez como Secretario General. Se culmina así el cambio del PSOE, que se convierte en el partido político en España más democrático, más participativo, más abierto a la sociedad y con una militancia más empoderada.

En relación a las exigencias que plantea este nuevo reglamento cómo la de preguntar a la militancia sobre los acuerdos de gobierno que se quieran alcanzar con otras formaciones políticas, Mendia ha destacado que si el órgano máximo entre congresos, que es el representante de las agrupaciones locales, "en su momento votó a favor del acuerdo entre PNV y PSE", hoy si se echa la vista atrás no se puede hacer otra cosa que "ratificarnos en las bondades de aquel acuerdo, de construir juntos la Euskadi del futuro dos partidos muy diferentes".

A su juicio, si hoy en Euskadi existe estabilidad institucional es gracias al acuerdo y "si estamos trabajando juntos por la economía, el empleo, la educación o la sanidad, es gracias a ese acuerdo".

"En el futuro hay que hacer una apuesta por que la militancia hable y creo que van a estar igual de acertados que estuvimos en el órgano máximo entre congresos hace unos meses", ha incidido.