Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2018

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE y la AFM coinciden en que la formación y la inversión en investigación y equipamientos constituyen las claves de futuro de la máquina-herramienta

Foto 1
Encuentro entre el PSE-EE y la dirección de la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM) Foto | Socialistas Vascos

Uno de los sectores industriales más pujantes de Euskadi, el de la fabricación de  máquina-herramienta, demanda una adecuada orientación laboral para garantizar la incorporación de trabajadores cualificados a sus empresas. A ello deben contribuir el desarrollo de la conocida como formación dual, la nueva regulación legal de los estudios de Formación Profesional y la reforma del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, entre otros factores. Éste ha sido uno de los asuntos que han abordado hoy una delegación del PSE-EE encabezada por su Secretaria General, Idoia Mendia, y la dirección de la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM), que se han reunido en san Sebastián.

Los fabricantes, que han estado representados por el presidente de la AFM, Antxon López Usor y el director general, Xabier Ortueta, consideran que la situación favorable que vive el sector –consecuencia de su trayectoria y experiencia, y de la recuperación económica y de la actividad industrial– demanda seguir apostando por la inversión en I+D+i y en la renovación de equipamientos, aspecto este último al que prestó una especial atención el Gobierno Vasco durante el mandato del Lehendakari Patxi López, con la ‘planes renove’ que luego han tenido continuidad.

Los rectores de la AFM, que han valorado también la situación de estabilidad política que vive Euskadi como un factor muy positivo de la actividad económica, ha recordado que la asociación reúne a 480 empresas que emplean a 12.500 trabajadores. El sector de la fabricación avanzada y máquina-herramienta ha cerrado el año 2017 con un incremento del 5,3% de su producción y del 6,2% de sus exportaciones.

Junto a Idoia Mendia, han participado en el encuentro por parte de los Socialistas Vascos, su Secretario de Organización, Miguel Ángel Morales; el Secretario General de Gipuzkoa, Eneko Andueza, y la Secretaria de Política Económica, Sonia Pérez.