Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Comisión Ejecutiva

El PSE-EE expresa su plena confianza en el nuevo tiempo que abre el Gobierno de Pedro Sánchez

La dirección de Idoia Mendia cree que la recuperación de derechos y la lucha contra la desigualdad ganan también en Euskadi con las responsabilidades que asume el PSOE

Foto 1
Idoia Mendia dialoga con Iñaki Arriola junto a Miguel Ángel Morales, Begoña Gil y Eneko Andueza, en la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE | Foto: Socialistas Vascos.

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE quiere manifestar su plena confianza en el nuevo tiempo que se abre con el Gobierno de Pedro Sánchez, una etapa de compromiso para devolver la dignidad a la política y recuperar la confianza de la ciudadanía. La dirección de los Socialistas Vascos, reunida hoy por la Secretaria General, Idoia Mendia, ha valorado muy positivamente que el PSOE asuma las responsabilidades de Gobierno y estima que también para Euskadi se abre una oportunidad para la sumar fuerzas en recuperación de derechos en todos los ámbitos y para dar respuesta a las demandas que, relacionadas con el empleo, el progreso económico, las libertades y la lucha contra la desigualdad plantea una inmensa mayoría.

El PSE-EE se ha mostrado convencido de que el Gobierno socialista orientará sus esfuerzos a dar respuesta a las verdaderas urgencias sociales, como lo demuestra el anunciado nombramiento de un Comisionado para la Pobreza Infantil, una decisión imprescindible en un país donde esta realidad ha crecido de forma inaceptable. Además, el Ejecutivo de Pedro Sánchez, con la recuperación del Ministerio de Igualdad, sintonizará con los movimientos que desataron las movilizaciones del 8-M y buscará los consensos necesarios para atender la demanda de un sistema de pensiones público, que garantice unas cuantías dignas. Asimismo, en el ámbito laboral, los Socialistas Vascos comparten la necesidad de la creación de empleo de calidad y con derechos y de una nueva regulación laboral.

Candidatos forales y municipales.- La Comisión Ejecutiva de Euskadi, por otra parte, ha aprobado la propuesta de  calendario para la elección de los cabezas de lista en las próximas elecciones municipales y forales, una decisión que requiere de la aprobación definitiva de la Ejecutiva Federal. La propuesta afecta a los municipios de más de 20.000 habitantes: las tres capitales vascas, además de Barakaldo, Getxo, Irún, Durango, Erandio, Galdakao, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Basauri, Hernani, Eibar, Errenteria, Arrasate y Zarautz.

Donde se cumpla con los requisitos previstos por el Reglamento de Primarias, las solicitudes de apertura del proceso se producirán en la segunda quincena de septiembre. Las votaciones tendrán lugar en la segunda mitad de octubre.