Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Valoración del PSE-EE sobre los acuerdos para la investidura y la gobernabilidad

Foto 1
Comisión Ejecutiva del PSE-EE | Foto: Socialistas Vascos.

 

Los acuerdos alcanzados con todas las fuerzas políticas para la investidura y la gobernabilidad (ERC, Junts, PNV, EH Bildu, BNG y CC) permite plasmar la voluntad que el 23 de julio expresó la ciudadanía cuando votó, habló claramente y cerró la puerta a un gobierno de PP y Vox. Por ello, valoramos todos muy positivamente, porque permiten dar respuesta positiva a la ciudadanía dijo sí a un gobierno del PSOE, que dijo no al retroceso y al enfrentamiento y dijo sí al acuerdo, a la convivencia y a las políticas de igualdad y de progreso.

 

El PSE-EE, que ganó las elecciones en Euskadi, ha contribuido desde su ámbito y ha apoyado a la Ejecutiva y la Comisión Negociadora del PSOE para dar respuesta a la demanda ciudadana para que los acuerdos con distintas fuerzas hagan posible la investidura de Pedro Sánchez y una legislatura que permita que España siga avanzando.

 

El PSOE trabaja para consolidar los derechos conseguidos, para construir un país mejor. La derecha y la ultraderecha no aceptan la decisión de los españoles y españolas en las urnas y lo estamos viendo todos los días frente a las sedes socialistas. El PP debe abandonar la estrategia odio que solo contribuye a envenenar la convivencia. La experiencia en Euskadi nos avala cuando advertimos de las consecuencias de tales comportamientos.

 

El autogobierno vasco ha ido completándose a lo largo de 44 años, en mayor medida con Gobiernos socialistas, hasta alcanzar unos niveles impensables en la inmensa mayoría de las regiones europeas. Desde el PSE-EE, defendemos su desarrollo pleno. Nuestro partido no ha dejado de aspirar al traspaso de las competencias pendientes. La intención del Gobierno de España con Pedro Sánchez a la cabeza ha ido en el mismo sentido, así se refleja en el acuerdo alcanzado con el PNV.