Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2021

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Sobre reforma de la RGI y de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. [12\11\02\01\00023]

ENMIENDA DE TOTALIDAD

1.El Parlamento Vasco muestra su compromiso para lograr una estabilización del empleo de calidad y para ello defiende la modernización del sistema vasco de empleo, así como el refuerzo del sistema de protección social por ser palancas esenciales para la reconstrucción económica y social permitiendo afrontar los nuevos retos emergentes. 

2.-El Parlamento vasco insta al Gobierno vasco a que, dentro de su nuevo modelo de gobernanza integral para el empleo, a través de la Ley del Sistema Vasco de Empleo, con Lanbide como eje vertebrador, refuerce su orientación al mercado laboral y se centre más en la empresa y en las personas, con el objetivo de incrementar su contribución a la mejora de la empleabilidad y la creación de empleo en Euskadi. 

3.- El Parlamento vasco insta al Gobierno vasco a que, en su proyecto de garantizar y reforzar las políticas sociales, aborde el compromiso de desarrollar y mejorar el sistema de garantía de ingresos contra la exclusión, tomando como base la propuesta de reforma de la Renta de Garantía de Ingresos remitida al Parlamento en la pasada legislatura, contemplando la nueva realidad del Ingreso Mínimo Vital. Esta mejora se sustenta en tres ejes de actuación:

- Profundizar en la universalización, llegando a determinados segmentos poblacionales actualmente no suficientemente cubiertos, incidiendo especialmente en las familias desfavorecidas con hijos e hijas a su cargo.

- Mejorar la gestión aumentando la agilidad en la tramitación y el rigor y el control de las prestaciones y ayudas económicas.

- Incentivar la actividad económica y la inclusión social y laboral de las personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos que sean empleables.