Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Ekaina 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Itxi
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Dokumentuak

partekatu  partekatu

  •   PREGUNTA ORAL

Sobre los resultados y el momento actual del turismo vasco tras la finalización de la campaña de verano

Recientemente hemos podido escuchar, en palabras del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo Javier Hurtado, diversas declaraciones realizadas en actos públicos sobre las percepciones y datos del sector turístico de Euskadi en este último verano.

No debemos olvidar que el turismo de Euskadi es un motor de desarrollo económico y que además nos ofrece una aportación cultural positiva. En esta última década, gracias al trabajo del Gobierno Vasco así como de otras administraciones vascas y del sector, se ha demostrado que podemos construir una industria turística sin perder el horizonte de la responsabilidad y la sostenibilidad en nuestro desarrollo y que, eso, adepás, es una garantía de la competitividad de nuestras empresas.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario "Socialistas Vascos-EuSkal Sozialistak" cree que, una vez finalizado el periodo estival y su temporada turística asociada ya es momento de conocer sus resultados definitivos y una valoración de los mismos. Por esta razón solicitamos al Consejero de Turismo, Comercio y Consumo respuesta a la siguiente pregunta:

¿Cuáles son los resultados definitivos del turismo de Euskadi en la temporada de verano?