Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Sobre la implantación de la figura del psicólogo escolar en los centros educativos vascos

ENMIENDA DE TOTALIDAD

El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a seguir promoviendo las medidas que aseguren la promoción de la salud mental y la. contribución a que los centros educativos sean espacios seguros de convivencia positiva con un abordaje integral e implicación de toda la comunidad educativa: claustro, equipo directivo, equipo BAT, profesorado tutor, equipo docente, profesorado orientador y consultor, coordinadores de bienestar y protección; responsables de igualdad y de coeducación, personal educativo, y personal no docente.

Para ello, se establecerán los marcos de colaboración y coordinación necesarios con el Departamento de Salud en el ámbito de la salud mental para establecer mecanismos de detección, para promover canales de comunicación, para favorecer elementos de cohesión y para promocionar la salud desde el abordaje emocional en nuestros centros educativos.