Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2020

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Sobre la adopción de medidas de urgencia para el sistema educativo. [12\11\02\01\00014].

ENMIENDA DE TOTALIDAD

El Parlamento Vasco insta al Departamento de Educación a:           

  1. Seguir adecuando, aclarando y adaptando los protocolos de inicio de curso de acuerdo a la situación epidemiológica, con un diálogo permanente con la comunidad educativa, de manera coordinada con el Departamento de Salud, a fin de garantizar el derecho a la educación de manera presencial en los centros educativos de Euskadi.           
  1. Seguir dotando a los centros educativos tanto de los medios humanos como materiales para hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia que garanticen la seguridad y salud de los profesionales y el alumnado en un entorno seguro.           
  1. Definir y establecer actuaciones de refuerzo específicas en determinados centros educativos para sus necesidades adicionales de espacios de acuerdo a la implementación de sus planes de contingencia.           
  1. Partiendo de la detección de necesidades originadas durante el período de suspensión de la docencia presencial, definir y establecer intervenciones de refuerzo específicas para las alumnas y alumnos en la competencia de comunicación lingüística en euskera, en la competencia digital y en las competencias vinculadas a la autonomía personal y emocional.           

5. Seguir impulsando el diálogo y la colaboración con los distintos agentes y sectores de la comunidad educativa para, desde la corresponsabilidad, alcanzar consensos que permitan al sistema educativo vasco hacer frente a esta situación.