Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDA DE TOTALIDAD

Sobre la adopción de medidas de refuerzo para el desarrollo del Plan Estratégico de Cuidados Paliativos de Euskadi 2023-2027

EL Plan Estratégico de Cuidados Paliativos de Euskadi 2023-2027, elaborado por medio centenar de profesionales de distintas disciplinas del Departamento de Salud y Osakidetza y representantes de distintas asociaciones de pacientes, tiene como objetivos principales garantizar la atención paliativa integral y de calidad, reforzar la identificación precoz de la necesidad de estos cuidados y aumentar la cobertura de la población.

El Parlamento Vasco comparte los objetivos marcados en el Plan Estratégico de Cuidados Paliativos de Euskadi 2023-2027 y, en este sentido insta al Departamento de Salud a que desarrolle las actuaciones previstas en dicho plan estratégico para garantizar una atención de calidad tanto en el ámbito. hospitalario como a domicilio y en residencias así como a configurar una red de cuidados paliativos pediátricos para la atención hospitalaria y domiciliaria.