Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDA DE TOTALIDAD

Relativa a sanitarios y sanitarias en Osakidetza

1.- Con el fin de mantener una asistencia sanitaria de calidad y cercanía en la Atención Primaria, el Parlamento Vasco insta al Departamento de Salud a que, en la gestión de Osakidetza, priorice las actuaciones de mejora que se definieron en el proceso de revisión de la Estrategia de Atención Primaria, un proceso participativo protagonizado por los y las propias profesionales de la atención primaria.

2.- Con el fin de dar mayor estabilidad a lo plantilla de atención primaria, el Parlamento Vasco insta al Departamento de Salud a culminar, durante este y el próximo año, las Oferta Públicas de Empleo de Osakidetza que se están desarrollando actualmente, así como a continuar abordando, desde el diálogo con los trabajadores y trabajadoras, aquellas medidas que puedan resultar necesarias para atender las necesidades de recursos humanos y organizativas, en el objetivo de refuerzo de la Atención Primaria.

3- El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que continúe:

  • Ofreciendo su máxima capacidad docente en oferta las plazas MIR, especialmente en las areas más deficitarias, como viene haciendo con la especialidad de medicina de familia y comunitaria.
  • Instando al Gobierno de España para la adopción de medidas que hagan que las CCAA ofrezcan toda su capacidad MIR en las especialidades deficitarias
  • Instando al Gobierno de España a que junto a las CCAA, valore en el seno de la Comisión de Recursos Humanos del SNS, la oportunicad de seguir revisando los criterios establecidos para superar las pruebas MIR de forma que ninguna plaza quede vacante mientras haya candidatos/as que puedan cubrirlas, de manera que la capacidad docente se cubra en su totalidad.