Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa a que el salario mínimo garantice la oportunidad para vivir con dignidad en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa

ENMIENDA DE TOTALIDAD

1. El Parlamento Vasco, reconociendo la importancia del beneficio que supone para miles de trabajadores el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, ratifica su compromiso con el empleo de calidad y se muestra favorable a que en el ámbito de la negociación colectiva, sindicatos y patronal, aborden en el marco del Acuerdo lnterprofesional un salario mínimo de negociación colectiva en base a la realidad socieconómica del País Vasco.

2. En este sentido, el Parlamento vasco ratifica la necesidad de iniciar una nueva etapa en las políticas de empleo en Euskadi, orientada a la calidad, la inclusión y la igualdad, en la que el papel de [as administraciones públicas sea determinante para que, en alianza con los agentes sociales y el sector privado, consigan una Euskadi más cohesionada, e insta al Gobierno vasco a continuar adoptando una actitud proactiva para la adopción de las medidas necesarias para avanzar en este compromiso y, con ello, defender y fomentar en todos los marcos de empleo y diálogo social, la mejora de los salarios y de las condiciones laborales de los/as trabajadores/as de Euskadi, en base a la realidad socieconómica del País Vasco y prestar el asesoramiento y la ayuda necesaria que desde el diálogo entre sindicatos y patronal sea requerido con el objetivo de conseguir aquellas mejoras.