Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDA DE TOTALIDAD

Relativa a los propósitos del Gobierno para promover el relevo en el sector primario de la CAV

1.- El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que, en colaboración con las diputaciones forales, los ayuntamientos, el sector agrario y los agentes relacionados con el desarrollo rural, realice un diagnóstico de las posibilidades de relevo generacional previsibles para la próxima década, tanto por jubilación como por la necesidad de traspasar o abandonar la actividad, y establezca una base de datos en cada Territorio Histórico con aquellas explotaciones en activo sin relevo generacional previsible.

2.- El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que, en colaboración con las diputaciones forales, Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, la Fundación Hazi y las entidades locales y los agentes relacionados con el sector agrario y el desarrollo rural, presten apoyo, desde la iniciativa LEADER, al desarrollo y puesta en marcha de proyectos piloto de espacios test agrarios que favorezcan el relevo generacional.

3. El Parlamento Vasco insta al GObierno Vasco a que, en colaboración con las diputaciones forales, los ayuntamientos y el sector agrario y los agentes relacionados con el desarrollo rural, aborde la actualización del Decreto 8/2014, de 4 de febrero, del Estatuto de las personas jóvenes agricultoras, para adaptarlo a la situación vigente de. envejecimiento de nuestro primer sector, y canalice los instrumentos y herramientas más apropiados para propiciar la instalación de los y las jóvenes agricultoras.