Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2020

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa a los despidos masivos en empresas industriales de Euskadi. [12\11\02\01\00006].

ENMIENDA DE TOTALIDAD

El Parlamento Vasco: 

  1. Considera que las empresas con centros de producción en Euskadi se encuentran en una situación compleja y en un contexto de incertidumbre como consecuencia de la Covid 19. 
  1. Entiende que cualquier situación crítica de las empresas debe abordarse conjuntamente entre la propiedad, las personas directivas, los trabajadores y las trabajadoras, así como con sus representantes sindicales, entendiendo que tal situación se debe, esencialmente, a los efectos derivados del covid-19, tanto a nivel local como internacional. 
  1. Considera que el trabajo a realizar entre todas las personas que conforman la empresa debe dar como resultado acuerdos que, en la medida de lo posible, supongan una alternativa al despido de personal, y/o soluciones que minimicen las consecuencias de un previsible reajuste de plantilla. 
  1. Insta al Gobierno Vasco a continuar desarrollando una política industrial, en línea con los acuerdos alcanzados por el Parlamento Vasco, y a implementar acciones que contribuyan a la mejora competitiva de las empresas, tanto en el aspecto relativo a la mediación laboral, como en el refuerzo de instrumentos que ayuden a acelerar el desarrollo industrial, teniendo en cuenta, además de la posibilidad de activar los instrumentos financieros en vigor que garanticen el arraigo y el músculo financiero de la empresa, la concertación de las políticas en la mesa de diálogo social, tal como se recoge en el programa de gobierno.