Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDA DE TOTALIDAD

Relativa a la necesidad de ampliar el parque de vivienda de Euskadi

1. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a continuar trabajando, con todas las administraciones y con el conjunto de agentes y actores que trabajan en el ámbito de la vivienda, con el propósito de alcanzar todos y cada uno de los objetivos definidos en el Pacto Social por la Vivienda 2022-2036.

2. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a continuar impulsando y desarrollando las 6 líneas de actuación prioritarias definidas en el Pacto Social por la Vivienda 2023-2036, de las cuales 4 son líneas de incidencia directa (Mayor inversión en vivienda; dimensión social de la política de vivienda; generalizar la inclusión de la vivienda en la agenda estratégica municipal y conformar un sector de la construcción atractivo, competitivo e innovador) y 2 son líneas transversales de soporte orientadas a una nueva gobernanza de la política, programas y serv1c1os en torno a la vivienda (Inteligencia de datos y evaluación avanzada estratégica municipal e implicación y colaboración público-privada-social).

3. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a seguir definiendo políticas de vivienda consistentes y continuadas en el tiempo, con la dotación económica necesaria y estratégicamente orientadas a resolver los problemas actuales y futuros de la ciudadanía vasca.