Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Referente a la necesidad de completar la ejecución del Plan de remediación para la descontaminación del agua subterránea del acuífero aluvial cuaternario en Zubillaga (Lantarón) provocado por General Química.

ENMIENDA DE TOTALIDAD

1.El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco, a la Diputación Foral de Álava, a los propietarios de los terrenos y a la empresa contaminante a que ofrezcan su máxima colaboración a la Confederación Hidrográfica del Ebro con el objetivo de alcanzar un calendario lo menos prolongado posible para completar la ejecución de las medidas contempladas en el Plan de Remediación acordado, utilizando siempre las mejores técnicas disponibles. 

2.El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que, junto con la Confederación Hidrográfica del Ebro, los propietarios de los terrenos y la empresa contaminante encarguen un estudio de valoración de los daños causados en los terrenos afectados, teniendo en cuenta los perjuicios para la actividad agraria, así como de las medidas que se están desarrollando para su remediación.

3.El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que siga ofreciendo su intermediación a la empresa contaminante y los propietarios de los terrenos afectados en el estudio y cuantificación de posibles medidas de compensación para los agricultores afectados que no recibieron ningún tipo de indemnización.