Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2024

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Maider Etxebarria afirma que pondrá lo cotidiano en el centro de sus políticas, basadas “en la escucha activa y la cercanía”

La candidata socialista reivindica, junto a Salvador Illa, “el orgullo de ciudad” y las ganas de “poner a Vitoria-Gasteiz en el lugar que le corresponde en Euskadi”

Foto 1
La primera teniente de alcalde y candidata socialista a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, junto al primer secretario del PSC, Salvador Illa | Foto: Socialistas Vascos

La primera teniente de alcalde y candidata socialista a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha presentado hoy a los candidatos y candidatas que le acompañan en la candidatura al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Junto a Etxebarria ha estado en este acto político el Primer Presidente del PSC, Salvador Illa.

En su intervención, Maider Etxebarria ha presentado a los candidatos y candidatas, con una “experiencia contrastada”, y ha asegurado que después del 28 de mayo van a poner “lo cotidiano en el centro, con políticas basadas en la escucha activa y la cercanía” porque “tenemos algo fundamental, el orgullo de ciudad y ganas de poner a Vitoria-Gasteiz en el lugar que corresponde a Euskadi”.

Etxebarria considera que los socialistas son una alternativa al PNV de esperanza y de ilusión. “Somos la alternativa al PNV porque la candidata Beatriz Artolazábal representa lo mismo que Gorka Urtaran y porque somos un contrapeso a las posturas radicales que representan partidos como EH Bildu y el PP”. “La izquierda abertzale y el PP han dicho no a todo en esta legislatura, incluidos cuatro presupuestos con los que intentábamos rescatar a Vitoria-Gasteiz de la crisis”.

Salvador Illa, en su intervención ha apoyado a Maider Etxebarria en su camino a la alcaldía del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, porque representa el cambio tranquilo y con experiencia de gestión. “El voto que va a ser útil a la ciudadanía, que va a proporcionar un cambio tranquilo, convencido y con experiencia de gestión”.

Illa también ha reivindicado la política con mayúsculas, la que se entiende como servicio público, como la que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez, políticas como la Subida del Salario Mínimo Interprofesional y la subida de las pensiones. “Hicimos un primer acuerdo para revalorizar las pensiones con el coste de la vida y ahora estamos a punto de cerrar un segundo acuerdo para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones”.