Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Presos de ETA

Idoia Mendia: “Los acercamientos de los presos de ETA deben responder a una voluntad individual de reinserción y de reconocimiento del daño injusto causado”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha defendido hoy que la política penitenciaria debe ser un instrumento para construir la convivencia y ha explicado que la propuesta del Secretario de Convivencia, Jonan Fernández, sobre el acercamiento de los presos de ETA a cárceles de Euskadi o de su entorno no ha sido consensuada con los Socialistas Vascos. Mendia ha rechazado el acercamiento como una medida generalizada.


“La política penitenciaria debe ejecutarse con inteligencia, prudencia, contrastada con las víctimas, y abordada de manera individualizada para favorecer la reinserción. Un plan general es lo contrario a la individualización. Son los presos condenados por delitos terroristas los que tienen en su mano emprender este camino, de acuerdo con la ley y con tratamientos individualizados y supervisados. Y la competencia para llevarlo adelante es del Gobierno de España”, ha señalado.

Foto 1
Idoia Mendia atiende a los medios de comunicación | Foto: Socialistas Vascos