Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Izaskun Gómez: "Sólo hay dos opciones o retroceder y volver a lo tiempos de la imposición con Bildu o seguir avanzando con el PSE-EE"

- “EHBildu es el pasado y la discordia. Nosotros ofrecemos avanzar y un futuro. Frente a la discordia nosotros ofrecemos diálogo; frente a la protesta, diálogo; frente a la negación, diálogo. Siempre diálogo. No entiendo la política sin dialogar, sin hablar, sin cooperar, sin el trabajo conjunto”.

- Denis Itxaso “Sin el PSE-EE en las instituciones no se hubiera comenzado con la regeneración integral de Pasaia”.

-Idoia Mendia respalda a la alcaldesa de Pasaia y candidata a la reelección porque ha demostrado su capacidad de liderazgo en el Ayuntamiento y que se puede devolver a este municipio la tranquilidad y la estabilidad

1 / 5
Foto 1

El Partido Socialista de Euskadi ha celebrado esta mañana un acto de precampaña en Pasaia, en el que han participado la Secretaría General de los socialistas vascos, Idoia Mendía, el candidato a Diputado General de Gipuzkoa Denis Itxaso, y la alcaldesa del municipio Izaskun Gómez. En su intervención, la candidata a la reelección ha asegurado que es mucho lo que está en juego el próximo 26 de mayo y los pasaitarras tienen que elegir, entre "retroceder y volver a los tiempos de la imposición, del no entendimiento" o, por el contrario, "seguir avanzando" de la mano de los socialistas.

“Hoy podemos decir que respiramos otro clima, otro ambiente, que Pasaia tiene futuro, pero lo que es más importante es que Pasaia tiene un presente. Y hoy aquí con toda la humildad quiero dirigir mis palabras a los y las pasaitarras: ¿queréis retroceder, queréis volver a los tiempos de la imposición, queréis volver a los tiempos de no entendimiento, queréis volver a la parálisis , queréis paralizar todo lo conseguido estos cuatro años o, por el contrario, queréis seguir avanzando?. Sólo hay esas dos opciones. Lo que pasamos en la legislaturaanterior con EHBildu o lo vivido en esta legislatura con el Partido Socialista”.

Pero además, la gestión de EHBildu en el municipio fue nefasta, hasta el punto de que Pasaia se encontraba “paralizada” por culpa de una izquierda abertzale incapaz para gestionar y con los pasaitarras movilizados frente a sus políticas imposición. “Hace cuatro años nos encontramos con un gobierno municipal de EHBildu ensimismado en la protesta, en enfrentamiento con las instituciones, en la parálisis institucional, en la incapacidad de llegar a acuerdos con el resto de instituciones y que no contaba con la ciudadanía. En definitiva, nos encontramos con un ayuntamiento gobernado por EHBildu, que seguía ejerciendo de oposición, pero esta vez desde la alcaldía. Nos demostraban día a día que no sabían salir de la protesta, en definitiva, que no sabían gobernar”.

Gómez, ha asegurado que en los cuatro años que el PSE-EE ha gobernado este Ayuntamiento se ha logrado un apoyo y una colaboración por parte de instituciones como la Diputación y el Gobierno Vasco y con un “grado de implicación” e inversiones “importantes” que hasta ahora era “desconocida” para Pasaia. “Frente a la discordia nosotros ofrecemos diálogo; frente a la protesta, diálogo; frente a la negación, diálogo. Siempre diálogo. No entiendo la política sin dialogar, sin hablar, sin cooperar, sin el trabajo conjunto. Porque fuera de ello lo que hay es la imposición. Y los socialistas vascos si algo sabemos y algo nos caracteriza es dialogar y cooperar”.

Denis Itxaso, candidato a Diputado General de Gipuzkoa

El candidato a Diputado General de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha asegurado que sin el PSE-EE en las instituciones, no se hubiera comenzado con la regeneración integral de Pasaia, tal y como se está viviendo en los últimos años.Reivindica el papel de los socialistas guipuzcoanos en la transformación que ha comenzado a vivir Pasaia, pone en valor la gestión foral y promete incrementar el ritmo de las intervenciones si es Diputado General. “Hemos ofrecido un presente” porque han sido muchos candidatos que han venido a Pasaia prometiendo mucho, pero que cuando llegaban al gobierno se olvidaban de este municipio. Antes “este era el patio trasero de San Sebastián”, pero realmente es aquí donde estaba la “oportunidad” para hacer la mejor de las gestiones. Y que Pasaia estuviera en la agenda de las distintas administraciones ha sido gracias a Izaskun Gómez que ha conseguido “seducirnos”.

“Queda mucho por hacer todavía”, lo sabemos, pero ha sido necesario que el Partido Socialista liderase este municipio para empezar a producirse la inyección económica en inversiones y proyectos de regeneración urbana y social necesarios para sacar a Pasaia de agujero en el que estaba. Hemos sido nosotros quienes hemos forzado a la Diputación a girar la mirada hacia este municipio, el municipio que mayor necesidad tenía de ser apoyado. Y no es casualidad que las iniciativas y novedades culturales más relevantes de los últimos años, se hayan llevado aquí, en Pasaia. Ha sido un ejercicio de justicia y equidad histórica”.

Itxaso ha hecho hincapié en que “la izquierda social que representamos es más necesaria que nunca para continuar la labor emprendida en esta legislatura. Muestra de ello son las numerosas intervenciones que han tenido lugar durante este mandato que ahora termina. La renovación de las casas de cultura, de los equipamientos deportivos, del albergue juvenil y del paseo de Ondartxo; la puesta en marcha de proyectos culturales de enorme envergadura como el festival internacional marítimo o la reciente exposición de los Guerreros de Terracota; la puesta en marcha del servicio de atención ciudadana para acercar el Ayuntamiento y los servicios municipales a los distritos del municipio. Todas estas iniciativas y muchas más han llevado el sello del Partido Socialista, y necesitamos liderar las instituciones locales para incrementar todavía más el ritmo de las intervenciones”. Ha significado un “chute de autoestima”. 

“Prometimos en la anterior campaña electoral que eliminaríamos el sistema obsoleto, caduco y sucio del puerta a puerta para recoger los residuos urbanos, pero, además de cumplir con nuestras promesas, hemos desplegado una acción de gobierno que ha permitido que Pasaia dejase de mirar al pasado y mire con optimismo al futuro. Se tapaba de recuperar la autoestima, la confianza en el futuro, después de tantos años de prórrogas al fracaso”.

Idoia Mendia, Secretaria General PSE-EE (PSOE)

Por su parte, la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que su objetivo es que el próximo 26 de mayo se consolide el “apoyo contundente” de los vascos al PSOE. Las “mismas ganas y la misma ambición” que han hecho posible la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones generales son “las que mueven a los socialistas en cada rincón, en cada calle y en cada pueblo”.

Está confiada que se logrará unos buenos resultados, porque somos una fuerza “confiables” y es un partido centrado en los problemas de los ciudadanos, con principio, y con una larga trayectoria que viene defendiendo la justicia social, igualdad y libertad. Por eso, los ciudadanos nos reconocieron nuestra labor en las últimas elecciones. Además, teníamosmuchas cuestiones en juego, y la ciudadanía entendió lo que había en juego y ha confiado en nuestro partido”.

Ha resaltado el “liderazgo socialista” en el ayuntamiento de Pasaia, que ha logrado de la mano de su alcaldesa, ahora aspirante a la reelección devolver a esta localidad la “tranquilidad y la estabilidad”. “Hoy Pasaia, de la mano de Izaskun, se vuelve a mirar orgullosa a sí misma. Hoy se reclama como un lugar para vivir, pero también como un atractivo turístico y cultural, como demostró el pasado año con el Festival Marítimo, así como el Museo Albaola que pone a esta localidad en el mapa de Euskadi”.

Por último, ha asegurado que “lo que queremos seguir ofreciendo es la estabilidad, proyectos, futuro, la concertación, el diálogo. Que el Ayuntamiento no vuelva a ser el escaparate que utilicen algunos para lanzarse banderas o basuras a la cabeza” como los que se sitúan detrás de la pancarta, en referencia a EHBildu.