Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   9º Congreso

Idoia Mendia: “Somos un partido creíble para la sociedad y seguimos trabajando para ensanchar nuestro espacio”

• La Secretaria General del PSE-EE asegura que su sucesor, Eneko Andueza, tendrá “las manos totalmente libres para resolver las decisiones difíciles para dirigir el proyecto, revisar lo que haya que revisar y solucionar lo que haya que solucionar”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado hoy la credibilidad con la que cuentan los Socialistas Vascos en la sociedad vasca, que ha atribuido a que “estamos seguros de nuestros principios, estamos seguros de lo que proponemos y, sin despistarnos, seguimos un rumbo bien marcado”. “Se llama confianza en nosotros mismos y credibilidad  ante el conjunto de la sociedad”, ha afirmado. Y con estas herramientas “seguiremos trabajando para ensanchar nuestro espacio”, ha asegurado.

Idoia Mendia se ha manifestado en este sentido en la intervención para dar cuenta del informe de gestión que ha pronunciado ante los delegados en la primera jornada del 9º Congreso de los Socialistas Vascos, en el que cederá el testigo a Eneko Andueza. Tras destacar “el profundo orgullo que sentimos por ser socialistas” y recordar que “somos los que más tiempo llevamos luchando por la y la libertad”, se ha reafirmado en las “dos convicciones” que han guiado su mandato,  “soluciones y   juntos”, con los que “hemos abordado todos los debates políticos” y el partido se ha consolidado en Euskadi.

 

 

La líder del PSE-EE ha reivindicado el papel que está jugando el socialismo en Euskadi al asumir “el liderazgo de la izquierda responsable y de gobierno”. “Somos la izquierda que hace posible lo necesario: garantizar la salud, reconstruir y transformar económicamente Euskadi, con una recuperación justa; la izquierda que hace posible lo que a otros les parece imposible acaba con ETA, afrontar la mayor crisis conocida y preparar a Euskadi para la revolución que ya está en marcha”, ha resaltado.

Tras repasar su gestión, Mendia se ha dirigido a su sucesor, Eneko Andueza, del que ha dicho que “tendrá las manos libres, totalmente libres, para dirigir el proyecto, revisar lo que haya que revisar y solucionar lo que haya que solucionar”. Le ha animado finalmente “a trabajar y acertar en sus decisiones” porque de esta forma “ganaremos los Socialistas Vascos y ganará la sociedad vasca”.

La también Secretaria de Estudios y Programas del PSOE ha destacado el papel que ha jugado la formación para “aportar serenidad y estabilidad” a una sociedad “azotada primero por la dictadura y después por el terrorismo”. “Ese ha sido también mi compromiso, y desde el liderazgo socialista hemos desterrado para siempre la amenaza, el asesinato, la persecución”, ha añadido.

Y ha querido tener un recuerdo especial para “todas las víctimas del terror y de las vulneraciones de derechos humanos” y se ha felicitado porque “si hace diez años conseguimos el cese definitivo de ETA, hace tres, ante la disolución definitiva, logramos que el centro de atención no se situara en los victimarios sino en las víctimas”. Finalmente ha denunciado “la profunda injusticia de quienes quisieron imponer un proyecto político por la fuerza, y también de quienes se escudaron en razones de Estado para eliminar al diferente”

 

Foto 1